El cuerpo de la niña encontrada en una hielera el pasado 30 de agosto en la colonia El Pípila, municipio de Tijuana, Baja California fue velado y sepultado por un grupo de mujeres que solicitó la entrega del cadáver que nadie reclamó.
Las mujeres, quienes se autodenominaron como sus “mamás adoptivas”, bautizaron a la niña como Dulce María Sonrisa de Ángeles evitaron que el cuerpo de la menor fuera sepultado en una fosa común.
De acuerdo con Debate, el hallazgo del cuerpo de la niña dentro de una hielera, causó indignación entre la población de Tijuana, Baja California. Nadie reclamó ni identificó plenamente a la menor y la fiscalía estatal solo hizo un retrato hablado de ella.
#TIJUANA Sepultan a Dulce María Sonrisa de los Ángeles, niña localizada sin vida en una hielera en el bulevar Las Torres de la colonia El Pípila pic.twitter.com/rZpXDJ0Yc4
— Alfredo Alvarez (@AlfredoAlvarezz) December 14, 2020
Alrededor de las 11 de la mañana, llevaron los restos de la niña de la funeraria ubicada en la colonia El Florido para sepultarlos en el Panteón Municipal número 13 en Tijuana.
Comerciantes ambulantes reportaron el hallazgo del cuerpo de la niña de entre 5 y 10 años dentro de una hielera sobre la avenida Las Torres, esquina con Salamanca, colonia El Pípila, Tijuana Baja California.
Días después, la fiscalía estatal difundió un retrato hablado de la menor con el fin de identificarla. También informó que la necropsia arrojó que no hubo registro de lesión alguna y sus características tenía datos compatibles con parálisis cerebral infantil congénita. Asimismo, el reporte indicó que la causa de muerte fue “sepsis pulmonar secundario a neumonía”.