Diputados tendrán un millón de pesos como despedida de San Lázaro

Cada uno de los 500 diputados de esta legislatura federal, tendrán una última quincena que ni tú ni tus conocidos verán nunca (a menos que te lleves con un diputado): entre dieta, parte proporcional de aguinaldo y fondo de ahorro, tendrán un último pago de 910 mil pesos.

Según la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, la encargada de los dineros en San Lázaro, no se trata del famoso ‘bono de marcha’, sino de su pago de ley por dejar la chamba.

YouTube video

¿Hace cuánto fue la última vez que te despidieron de un trabajo?, ¿tuviste que pelear con uñas, demandas y dientes lo que por ley te correspondía o no lo hiciste por miedo a tener una mala recomendación para tu siguiente chamba? Para la mayoría de los trabajadores, salir de un trabajo es una pesadilla (o el escape de una).

Para nuestros queridos legisladores, es un premio: casi un millón de pesos que son, en el sentido más estricto (conste: no ético ni legítimo, meramente legal), su compensación de ley.

Se llevará cada diputado un millón de pesos al terminar legislatura

De acuerdo al balance del secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, este milloncito no es ni el bono de marcha ni un premio, sino puro derecho laboral:

Les corresponde por ley, por el quehacer legislativo, aunque sé que está muy golpeado y denigrado el quehacer público. No se les entregará nada que no esté en la ley… No tenemos contemplado ningún bono de retiro para los diputados. No va a haber ninguno” (Vía: Proceso)

Ajá, ese mismo derecho laboral que se ha sugerido hacer ‘opcional’ a través de la legalización de la subcontratación (outsourcing) en varias propuestas de ley y reformas a la Ley Federal del Trabajo.

Sin excusas: también empleados outsourcing tienen derecho a utilidades

¿Que cómo va a estar cada aportación? Te las sumamos, para que te enojes mejor y bonito: el mayor depósito será por su “fondo de ahorro”: 910 mil 466 pesos, además de eso, les caerá la ‘dieta’ (su sueldo base, pues), que será de 74 mil, 672 pesos; su parte proporcional de aguinaldo, 93 mil 541; ‘asistencia legislativa’, 45 mil 786; para la ‘atención ciudadana’, 28 mil, 772, y, finalmente, 2 mil 85 pesos en vales de despensa (ajá de esos con los que no puedes comprar cerveza). (Vía: El Universal)

Si alguna vez tú has visto un depósito así en tu tarjeta de nómina… es por que eres un legislador y, déjanos decirte que no deberías de estar leyéndonos, ¡ponte a hacer leyes!

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...