Tras video en estado de ebriedad, Linda Ruiz renuncia a candidatura

Buscaba ser Concejal de la Alcaldía Miguel Hidalgo
Los hechos habrían tenido lugar durante el 2020. | (Fuente: YouTube)

Luego de que se diera a conocer un video en el que se le observaba conduciendo un vehículo en estado de ebriedad, la candidata Linda Ruiz decidió retirarse de la contienda política. La aspirante buscaba ser Concejal por la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Linda Ruiz Orduñez, quien se desempeña como secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN) en la demarcación de la Miguel Hidalgo, fue grabada dentro de su vehículo en estado de ebriedad. Como se observa en las imágenes, la mandataria insultó a las personas que tomaban la grabación y los retó a continuar con la filmación de las imágenes. Asimismo, mostró su indiferencia ante los hechos al preguntarles “¿dónde lo van a subir?”

De acuerdo con los testimonios de la responsable, el video que se ha difundido en los últimos días en realidad corresponde a sucesos que tuvieron lugar en el 2020; sin embargo, admitió que se trata de una grabación verídica y que es ella quien aparece en las imágenes.

Linda Ruiz admite su error y presenta su renuncia

Durante la noche de ayer, 6 de abril, la candidata escribió en su cuenta de Twitter que asumía las consecuencias de sus acciones; además, afirmó que había decidido retirarse de la contienda: “Asumo cabalmente la responsabilidad de mis actos y mis errores. He presentado mi renuncia a la candidatura para no afectar un proyecto honesto que recuperará el rumbo de la Miguel Hidalgo“. De este modo, la aspirante estará fuera de la próxima campaña electoral.

Mauricio Tabe, quien funge como candidato a Alcalde por la misma demarcación, comunicó vía Twitter que Linda Ruiz le presentó su renuncia y que él la aceptó. En la misma publicación, el mandatario aseveró que no aceptará en su equipo de trabajo conductas “que pongan en duda la honorabilidad de nuestro proyecto, ni en campaña ni en el gobierno”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad