Investigan a policías de Michoacán por bailar en video de TikTok

El video fue grabado a espaldas de la SSP del estado
(Imagen: Twitter)

Policías de Michoacán están siendo investigados por grabar un video de TikTok. En la grabación aparecen bailando a espaldas de  las  instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

De acuerdo con Quadratín, el video fue subido a TikTok por la usuaria @JessTorres202. En las imágenes, se ve a los tres policías de Michoacán uniformados y bailando una coreografía que se ve que fue ensayada con antelación.

Los policías portan uniforme de la policía de Michoacán y de la División de Caminos. Este video de TikTok ha generado mucha controversia en redes sociales, ya que se cuestiona la profesionalidad de los elementos que ahí aparecen.

Ante dicha situación la SSP de Michoacán emitió un comunicado en Twitter, en el que informa que investigará a los tres policías involucrados en el video de TikTok:

“La Subsecretaría de Asuntos Internos inició una investigación con relación a publicaciones difundidas en redes sociales donde se observa a personal policial infringiendo las normas establecidas en el Reglamento que rige a la corporación.

“La institución actuará en estricto apego a los estatutos que rigen a los servidores públicos de la corporación policial. No se permitirán actos que atenten contra los principios bajo los cuales se debe regir el personal.”

(Imagen: Twitter @MICHOACANSSP)

Este incidente recuerda a lo ocurrido en Morelia. En un video grabado en diciembre, se aprecia a elementos de la policía de Michoacán en una fiesta, en las que no respetaban las medidas sanitarias correspondientes por la pandemia de COVID-19.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad