¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Tarjetas de metro y metrobús son huachicoleadas

A partir de enero sólo funcionarán las tarjetas de Movilidad Integral
Tarjetas de metro y metrobús son huachicoleadas. (Imagen:Twitter)

Aparentemente en la Ciudad de México (CDMX) todo puede ser clonado o huachicoleado. Un reportaje especial de UnoTv reveló como las tarjetas del metro y metrobús son huachicoleadas.
También te recomendamos: Tarjeta ‘todo en uno’ de transporte en CDMX ya está disponible

En redes sociales, específicamente en Facebook, se ofrecen tarjetas para el metro con 120 pesos de saldo por el costo de 60 pesos. Aparentemente estas tarjetas son recargadas con sistemas clandestinos.

Un reportero de UnoTv se dio a la cita con una persona que vendía estas tarjetas. En el reportaje se puntualizó que la persona le pidió que llevará una tarjeta de metro sin saldo y los 60 pesos para la nueva tarjeta.

Sin embargo, como el reportero no llevó una tarjeta de última generación, la persona que le vendería la tarjeta huachicoleada no la aceptó:

“Sí, porque estas no sirven para clonarlas”. (Vía: UnoTv)

Incluso la persona que vendió le aseguró que en caso de fallar la tarjeta, podría cambiársela las veces que fuera necesario.

No se sabe si con la nueva tarjeta de Movilidad Integrada de la CDMX se evitará el fraude y clonación de tarjetas.

Sin embargo, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) explicó que la desactivación de tarjetas clonadas iniciará en noviemebre.

Tomando en cuenta que a partir de enero sólo funcionarán las tarjetas de Movilidad Integral, podrían reducirse o extinguirse las tarjetas huachocoleadas.

Con información de: Publimetro