¿Dónde adquirir la Tarjeta de Movilidad Integrada en CDMX?

La Tarjeta de Movilidad servirá para todos los servicios de transporte
¿Dónde y cómo adquirir la nueva Tarjeta de Movilidad Integrada de la CDMX?. Imagen: Especial

La nueva tarjeta de ‘Movilidad Integrada’ de la CDMX está disponible para ser adquirida desde este lunes 21 de octubre hasta el 31 de diciembre en las taquillas de las 195 estaciones del Metro.

Te recomendamos leer: Tarjeta ‘todo en uno’ de transporte en CDMX ya está disponible

Esta nueva tarjeta de movilidad integrada contempla el acceso a todos los servicios de transporte como el Metro, Tren Ligero, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ecobici, Biciestacionamientos y Cablebús. (Vía: Aristegui Noticias)

Si la compras en el periodo antes mencionado, la nueva tarjeta de movilidad te costará tan sólo 5 pesos. A partir del 1 de enero de 2020, adquirir la tarjeta costará 15 pesos.

Andrés Lajous, de la Secretaría de Movilidad de la CDMX explicó que las nuevas tarjetas deberán ser activadas con una recarga mínima de cinco pesos y una máxima de 99 pesos con un saldo límite acumulable de 120 pesos. (Vía: Aristegui Noticias)

Claudia Sheinbaum presenta nueva Tarjeta de Movilidad Integrada. Imagen: Especial

Señaló que otra opción válida para conseguir la tarjeta nueva de transporte es canjear dos tarjetas del modelo anterior por una de “Movilidad Integrada” en las taquillas del Metro. 

Sin embargo, en cuanto a las taquillas del Metro de mayor demanda, el canje se manejará bajo horarios específicos.

Las estaciones con mayor demanda son:

  • Pantitlán, líneas 1 y 9
  • Cuatro Caminos, de la línea 2
  • Zaragoza, Observatorio y Tacubaya de la línea 1
  • Tláhuac y Mixcoac de la línea 12
  • Universidad e Indios Verdes de la línea 3
  • Constitución de 1917 de la línea 8
  • El Rosario y Polanco de la línea 7
  • La Paz, de la línea ‘A’
  • Ciudad Azteca de la línea ‘B’

Todas ellas tendrán un horario de canje desde el inicio de servicio hasta las 21:00 horas de lunes a viernes. El canje se hará únicamente en los cubículos ‘Inspector Jefe de Estación’.

Así es la nueva Tarjeta de Movilidad Integrada de la CDMX. Imagen: Especial

Si tienes las tarjetas viejas y las quieres cambiar por las nuevas, puedes hacerlo pero estos canjes tienen un límite. La dependencia de transporte especificó que sólo se recibirán 4 tarjetas antiguas por persona para ser cambiadas por 2 nuevas. (Vía: Notimex)

Y no te preocupes, si tu tarjeta antigua está dañada, o la compraste en el Metrobús, Tren Ligero, Broxel o Ecobici, el STC las recibirá pero no se hará responsable por el saldo que tengan y éste no será transferible.

Nueva Tarjeta de Movilidad Integrada. Imagen: Especial

La nueva Tarjeta de Movilidad Integrada servirá para acceder a los servicios de transporte y se presume que se implementó tecnología de punta en su creación para blindarla contra recargas ilegales. (Vía: Notimex)