Suspenden a policías de la CDMX por agresión a reporteras en metro Hidalgo

La SSC CDMX informó que ya abrió una carpeta de investigación por los hechos
Reporteras de diversos medios fueron agredidas por policías capitalinos | Imagen: Twitter/@Conspiracion

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó que los policías involucrados en la agresión a reporteras y fotógrafas en la estación del metro Hidalgo previo a la marcha del 8M ya fueron suspendidos.

A través de una publicación en Twitter, la dependencia agregó que abrió una carpeta de investigación relacionada con los hechos. Asimismo, indicó que las cuatro personas agredidas en las instalaciones de la estación Hidalgo rinden su declaración en estos momentos.

“En este momento cuatro de las personas agredidas dentro de la estación Hidalgo del @MetroCDMX, declaran en #AsuntosInternos, se inició carpeta de investigación y los policías involucrados fueron suspendidos en lo que se lleva a cabo la investigación”, señala la publicación de la SSC CDMX.

A través de Twitter, la dependencia informó sobre la suspensión de los policías | Imagen: Twitter/@SSC_CDMX

Previo a la marcha por el Día Internacional de la Mujer (8M), cuatro periodistas y fotógrafas fueron agredidas por elementos de la SSC CDMX dentro del metro Hidalgo. Los hechos se denunciaron en redes sociales.

Luego de la difusión de dicho video, la SSC CDMX informó que la Dirección Asuntos Internos ya investigaba los hechos. Recientemente informó que los policías involucrados fueron suspendidos mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Con información de Twitter/@SSC-CDMX

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

Publicidad