Denunciaron agresiones y arrestos contra mujeres periodistas en el Metro CDMX

La SSC aseguró que ya se investigan estas agresiones
Fotoperiodistas fueron arrestadas por policías de la CDMX durante la marcha del 8M. (Imagen:Cuartoscuro)

En redes sociales circulan videos y denuncias de agresión y arrestos contra mujeres periodistas dentro de las instalaciones de Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Esto sucedió durante la marcha del 8M contra la violencia de género hacia las mujeres.

En redes sociales fotoperiodistas han señalado que sus compañeras fueron detenidas y agredidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Según el testimonio, la fotoperiodista Sashenka fue agredida y arrestada en la estación del Metro Hidalgo. Ella estaba acompañada por otra periodista que también fue  presuntamente agredida por elementos de seguridad.

“Previo a la cobertura de la marcha por el #8M, tres compañeras y yo, fuimos agredidas por la policía@SSC_CDMX al interior del Metro. Desde un inicio nos identificamos; sin embargo, nos golpearon, nos tiraron, nos esposaron y retuvieron“, señaló una de las fotoperiodistas agredidas.

En las denuncias se asegura que los policías no sólo agredieron a las fotoperiodistas, también lastimaron sus herramientas de trabajo.  Elementos de la Brigada de Paz Marabunta socorrieron a las periodistas que se encontraban detenidas en Metro Hidalgo. Finalmente, lograron sacarlas de la estación.

Fotoperiodistas fueron arrestadas por policías de la CDMX durante la marcha del 8M. (Imagen:Cuartoscuro)

Por su parte,  la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que se abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades. Asimismo, señalaron que los policías involucrados fueron suspendidos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

 

Publicidad