Cierran accesos al Zócalo de la CDMX previo a llegada de marchas del 8M

No permitirán que mujeres se puedan manifestar en el Zócalo de la CDMX.
Acceso al Zócalo de la CDMX/Imagen: @siglodurango.

La mañana de este lunes 8 de marzo, el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cerraron los accesos al Zócalo capitalino. Han colocado vallas metálicas en algunos accesos que llegan a la Plaza de la Constitución, esto previo a las marchas feministas por el Día Internacional de la Mujer.

Desde muy temprano, policías comenzaron a instalar vallas metálicas en las calles que llevan al Zócalo de la CDMX, con esto cerraron el paso peatonal y vehicular. El Servicio de Transporte Colectivo Metro informó que la estación de Zócalo estará cerrada este lunes, por lo que el dispositivo cerró cualquier acceso a la plancha principal para evitar manifestaciones.

El C5 estará monitoreando las inmediaciones del primer cuadro del Centro Histórico para realizar la supervisión de la zona. Las vallas que colocaron en el Centro, también cubren algunos inmuebles como la Catedral, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Palacio Nacional.

Acceso al Zócalo de la CDMX/ Imagen: Galo Cañas (Cuartoscuro

Hay que recordar que este lunes 8 de marzo se realizarán dos marchas por el Día Internacional de la Mujer, una saldrá a las 13:30 y la otra a las 16:00 horas. Ambas partirán del Monumento a la Revolución con destino al Zócalo de la CDMX.

Hasta el momento, los colectivos feministas y organizadores no han dicho si la ruta de la marcha cambiará.

Con información de @eldatomx.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO