Vallas de Palacio Nacional es por protección de mujeres: Sánchez Cordero

La titular de Gobernación explicó que el gobierno no tiene ninguna intención de reprimir
El viernes Palacio Nacional amaneció rodeado de vallas. | Fuente: Mario Jasso/ Cuartoscuro

Luego que el gobierno colocara una valla negra afuera de Palacio Nacional, previo al Día Internacional de la Mujer, el 8M, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó que no es para proteger el inmueble, sino para proteger a las mujeres.

“No se trata de protegernos de las mujeres, se trata de protegerlas a ellas. Nuestro único objetivo es tratar de disminuir la violencia contra las mujeres. Es una especie de protección para que no vuelva suceder en años pasados, en los que incluso se ha incendiado la Puerta Mariana. No es una forma de represión a la protesta”, declaró la secretaria de Gobernación a MVS Noticias.

De acuerdo con MVS, Sánchez Cordero señaló que durante la actual administración se ha cuidado a las jóvenes y aseguró que el gobierno de López Obrador no tiene ninguna intención de reprimir la protesta social.

“El presidente López Obrador viene de la lucha social, le han puesto gran cantidad de obstáculos durante su trayectoria, por lo que es bienvenido el grito de libertad”, añadió al medio.

Sánchez Cordero asegura que las vallas son para proteger a las mujeres. | Fuente: Moisés Pablo/ Cuartoscuro

Vallas afuera de Palacio Nacional

El Palacio Nacional amaneció este viernes blindado con vallas metálicas de cara a la marcha feminista del 8M por el Día Internacional de la Mujer. Dicha manifestación saldrá del Monumento a la Revolución, seguirán por Reforma y llegará al Zócalo de la Ciudad de México.

Es la primera vez que las autoridades capitalinas protegen Palacio Nacional con vallas metálicas de tres metros de altura previo a una marcha conmemorativa. El blindaje se colocó a lo largo de la avenida Plaza de la Constitución, así como en las calles Moneda y Corregidora. Anteriormente solo ponían vallas de popotillo en los accesos del mencionado edificio.

Desde el pasado martes 3 de marzo, el Gobierno de la CDMX comenzó a colocar protección metálica en el Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes. Además de restaurantes, comercios, oficinas públicas y hoteles que se ubican por las calles donde pasará la marcha feminista.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO