¿Dónde y a qué hora saldrán las marchas del 8M en la CDMX?

Las dos marchas saldrán del Monumento a la Revolución.
Marcha del 8M en Nuevo León/Imagen: Gabriela Pérez (Cuartoscuro)

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, para este 8 de marzo se realizarán varias marchas y protestas en el país a favor del feminismo. En la Ciudad de México se tienen planeada dos marchas que iniciarán en el Monumento a la Revolución. Te decimos a qué hora salen y el recorrido que tendrán.

La primera saldrá a las 13:30 del Monumento a la Revolución y tiene como destino la plancha del Zócalo de la CDMX. La primera es convocada por colectivos como Vikingas CDMX, Antipatriarcas México y Politécnicas al Grito de Guerra.

Mientras que la segunda saldrá a las 16:00 horas del Monumento a la Revolución y también tiene como destino el Centro Histórico de la CDMX. Esta es convocada parte de al menos 20 organizaciones feministas, como Las Constituyentes, Pan y Rosas, entre otras, a las que se les suman organizaciones sindicales, políticas y populares.

Marcha del 8M de las 13:30/Imagen: Colectiva Vikingas CDMX.

La ruta:

Se sabe que la ruta será la misma de los años anteriores: Monumento a la Revolución-Paseo de la Reforma-Avenida Juárez-Eje Central-Avenida 5 de Mayo-Zócalo. Se espera que para este año sea un contingente menor debido a la pandemia por el Covid-19. Algunas organizaciones han decidido no marchar y manifestarse a través de las redes sociales.

Los colectivos que marcharán han hecho algunas recomendaciones para las personas que se presenten a la marcha: evitar asistir si tienen síntomas de covid-19, si son asmáticas, diabéticas, padecen alguna enfermedad crónica o pertenecen a algún grupo de riesgo. Usar cubrebocas, careta y gel antibacterial.

Además, se invitó a no usar objetos peligrosos como bombas molotov, martillos, tubos, palos o cualquier arma que ponga en riesgo la seguridad e integridad de la manifestación o personas que transitan. En caso de no acatar, se pedirá que las entreguen a las organizadoras.

El Gobierno de la CDMX informó que para la marcha se desplegarán mil 700 mujeres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de 600 mujeres policías integrantes del grupo Atenea y 400 oficiales más que son parte de la Subsecretaría de Tránsito.

Con información de Colectivos Feministas/Secretaría de Seguridad Ciudadana.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad