SSCD CDMX investiga agresiones contra periodistas en metro Hidalgo

Los hechos fueron denunciados a través de un video difundido en redes sociales
Los hechos fueron difundidos a través de un video en Twitter | Imagen: Twitter/@SashenkaMiss

Luego de la difusión en redes sociales de un video donde aparece personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) agrediendo a reporteras y fotógrafas de diferentes medios de comunicación, previo a la marcha por el 8M, la dependencia informó que la Dirección de Asuntos Internos ya investiga los hechos.

A través de una publicación en Twitter, la SSCD CDMX señaló que:

“En relación a los hechos ocurridos en la estación Hidalgo del @MetroCDMX donde se reportó un grupo de mujeres retenidas, la #SSC informa: las mujeres no se encuentran retenidas y la Dirección General de #AsuntosInternos investiga los hechos”.

En una publicación en Twitter, la SSC CDMX informó que ya investiga los hechos | Fuente: Twitter/@SSC_CDMX

Previo a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, elementos de la SSC CDMX agredieron a cuatro reporteras y fotógrafas que diversos medios de comunicación dentro de la estación del metro Hidalgo.

Las agredidas son la fotoperiodista Sashenka Gutiérrez, de la Agencia EFE, Gabriela Esquivel, de 24 Horas; Leslie Pérez, de El Heraldo de México y Graciela López, de la agencia Cuartoscuro. Las dos últimas fueron esposadas y retenidas contra la pared por los policías capitalinos.

Con información de Twitter/@SSC CDMX

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

Publicidad