¿Quieres ser policía? Las vacantes ofrecen más de 13 mil pesos

A continuación te contamos sobre los requisitos de contratación
La vacante está disponible en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México. |(Fuente: Pixabay)

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) ha publicado en su plataforma que actualmente existen vacantes disponibles para ocupar el cargo de policía. Esta oferta laboral menciona como sede la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México (CDMX); asimismo, se ofrece un sueldo mensual de casi 14 mil pesos para los seleccionados. A continuación te contamos sobre los requisitos de contratación.

Mientras que muchas empresas han recortado sus filas a causa de la pandemia por covid-19, el Servicio de Protección Federal dio a conocer que cuenta con ofertas laborales para todas aquellas personas que aspiren a ser policías. El sueldo que se ofrecerá a los seleccionados es de 13 mil 987.86 pesos mensuales; solamente es necesario contar con los siguientes requisitos:

1. Ser de nacionalidad mexicana
2. Contar con estudios mínimos de preparatoria o su equivalente
3. No tener antecedentes penales
4. Contar con disponibilidad para viajar
5. Ser de 1.52 m de estatura como mínimo (sin zapatos)
6. En caso de tener tatuajes, éstos no deben encontrarse a la vista

La ciudad de México cuenta también con un seguro de desempleo durante los tiempos de pandemia. | (Fuente: Pixabay)

Por otro lado, para las personas que no cuentan con estudios de nivel medio superior, existe otra vacante; a quienes aspiren a ser policías de guardia, se les ofrece un monto de 9 mil 812 pesos. Los aspirantes para este cargo deberán haber estudiado al menos la secundaria y contar con el resto de requisitos señalados arriba. Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México ha creado un seguro de desempleo para las personas que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus.

En días recientes, numerosos policías han sido separados de sus cargos por no mostrar un comportamiento conveniente. Tal es el caso de un agente de Villa Guerrero, en el Estado de México; el líder policial fue grabado mientras inhalaba polvo blanco (presuntamente marihuana) y, por ello, lo despidieron. Por otro lado, un grupo de policías fueron suspendidos por agredir a reporteras en el metro Hidalgo de la Ciudad de México durante la marcha del 8 de marzo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO