Separan de su cargo a jefe policial que inhaló “polvo blanco” (Video)

El video se difundió rápidamente en redes sociales y en los medios de comunicación
El titular de la Comisaría de Villa Guerrero fue sorprendido inhalando polvo blanco en un video. |(Fuente: Twitter)

En días pasados, se difundió un video en el que se observaba al titular de la Comisaría de Seguridad Pública de Villa Guerrero inhalando un polvo blanco; presuntamente, se trataría de cocaína. Luego de que se viralizaran dichas imágenes, el líder policial fue separado de su cargo y las autoridades comenzaron una averiguación sobre el caso.

Como se ha señalado, el comisario Juan Carlos Mejía Pedroza fungía como titular de la Comisaría en la comunidad de Villa Guerrero, en el Estado de México. En las imágenes, se puede ver al oficial inhalar tres líneas de un polvo, que presuntamente sería cocaína. A lo largo de nuestro país, las drogas que más se incautan son precisamente la cocaína y la marihuana.

Durante los últimos días, la difusión de videos en redes sociales ha incrementado considerablemente el número de acusaciones contra funcionarios públicos y candidatos políticos para las siguientes elecciones. Por ejemplo, la militante del Partido Acción Nacional (PAN), Linda Ruiz, se vio obligada a renunciar a sus aspiraciones como Concejal de la alcaldía Miguel Hidalgo por un video en el que se le observaba conduciendo en estado de ebriedad. Asimismo, David Monreal (candidato a Gobernador de Zacatecas) fue sorprendido acosando a una mujer durante su campaña.

Separación de su cargo en la Comisaría

Tras los hechos, la alcaldesa de dicha comunidad, emitió un comunicado en el que señaló que Mejía Pedroza ya fue separado de su cargo: “Ante la difusión de unos videos en redes sociales y medios de comunicación, donde se aprecia presuntamente al director de Seguridad Pública del Municipio de Villa Guerrero, México, desarrollando una conducta inapropiada para un servidor público, he ordenado la separación inmediata del C. Juan Carlos Mejía Pedroza, del cargo de director de Seguridad Pública mientras se realizan las investigaciones pertinentes”.

Como lo señaló la misma alcaldesa, la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento será la encargada de dar atención a este caso. Además de las acusaciones por consumo de drogas, también lo señalaron en redes sociales presuntamente por desvío de recursos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad