Detienen y sentencian a jóvenes por vender brownies de marihuana en redes sociales

Los ofrecían en Facebook e Instagram.
Jóvenes detenidos por vender brownies de marihuana/Imagen: FGR Sonora.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que detuvo y sentenció con prisión a cuatro jóvenes que vendían brownies de marihuana en redes sociales. Sus productos los ofertaban en Instagram y Facebook, pero padres de familia los denunciaron y ahora tendrán que pasar tres años en la cárcel.

De acuerdo con la dependencia, los jóvenes fueron detenidos en Hermosillo e identificados como: Tonatiuh “N”, de 29 años de edad; Luis Carlos “N”, de 22; Kevyn Emmanuel “N”, de 18, y Ángela Amayrane “N”, de 21.

“La ciudadanía los denunció en forma anónima al número 089 y fueron capturados. Eran ofrecidos a cualquier persona sin importar la edad y se distribuían de manera directa o por mercado electrónico con entrega a través de paquetería”, informa la Fiscalía.

Personas protestan con marihuana a la afueras del Senado.

Los cuatro realizaban pastelillos de chocolate y brownies que contenía marihuana y los vendían a través de redes sociales. A través de cuentas identificadas “Brownies”, “Pasteles Mágicos” o “Pasteles Espaciales”, se promocionaban e incluso vendían a menores de edad.

Los jóvenes fueron detenidos y acusados por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de marihuana con fines de venta. Cataron sus domicilios y encontraron marihuana a granel.

El 11 de abril fueron sentenciados a tres años de prisión para cada uno de los responsable por los delitos contra la salud señalados.

Con información de la Fiscalía de Sonora.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO