En Saltillo se habilitarán espacios en restaurantes para fumar cannabis

Podrían fusionarse el área para fumar tabaco y el área para fumar cannabis
En restaurantes de Saltillo podrían instalarse zonas para fumar. (Imagen: Pixabay)

En Saltillo los restaurantes  abrirán espacios para fumadores de marihuana o cannabis. Esta medida también se aplicara para bares. De tal forma, se busca construir espacios de consumo libres de discriminación.

Diversas empresas han debatido cómo expandir su mercado ahora que el consumo recreativo de cannabis podría despenalizarse. Entre estas se encuentran los restaurantes y los bares que buscan una forma de ofrecer espacios seguros para sus comensales y clientes. Hasta el momento se ha discutido la creación de zonas especiales para fumadores. En este sentido, las zonas especiales para consumidores de marihuana serían privadas y contrían con diversas medidas de seguridad para los clientes. En entrevista con Vanguardia, el gerente del restaurante-bar Cerdo de Babel explicó su caso:

“En nuestro caso aún no lo hemos analizado lo suficiente, necesitaríamos más información sobre las reglas de operación porque como algunos sugieren, lo práctico sería que pudiéramos  permitirlo en las áreas que ya están asignadas para fumadores”, declaró el gerente.

Podrían fusionarse el área para fumar tabaco y el área para fumar cannabis. (Imagen: Pixabay)

El gerente también explicó que deben prevenir los efectos colaterales para fumadores pasivos en el restaurante, tal como sucede con los fumadores de tabaco. No todos los empresarios planean permitir el consumo de estupefacientes dentro de sus instalaciones, en este sentido, algunos bares optarán por negar la entrada a estas personas. Esta medida pretende evitar algún problema dentro de las instalaciones.

Si se despenaliza el consumo recreativo de la cannabis, diversas empresas deberán repensar sus estrategias de atención a clientes y consumo de sustancias dentro de sus locales.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad