CDMX ofrece seguro para el desempleo por coronavirus

¿Cómo funciona y cómo tramitarlo? Te lo explicamos
CDMX ofrece seguro para el desempleo por coronavirus (Imagen: Pixabay)

Para apoyar a los ciudadanos que enfrentan y enfrentarán el desempleo por coronaviurs, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) ofrece un seguro de desempleo que consta de un apoyo mensual de mil 500 pesos. 

También te recomendamos: Tras el recorte salarial por coronavirus el 41% de los mexicanos podría quedarse sin empleo

El Gobierno de la Ciudad de México apoyará a 52 mil 500 personas que pierdan o hayan perdido sus empleos durante la pandemia de COVID-19. Implementará el programa Seguro de Desempleo que repartirá cerca de mil 5000 a dos mil 641 pesos durante dos meses.

Soledad Aragón, secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo informó que 19 mil 219 personas aún puedes ser acreedoras al seguro que ofrece dos mil 641 pesos mensuales durante dos meses. En este sentido, de las 48 mil vacantes disponibles para este seguro  ya se han otorgado 29 mil 582.

¿Cómo obtener el seguro de desempleo? (Imagen:Pixabay)

Entre el 30 de marzo y el 27 de abril se recibieron 36 mil 750 solicitudes mediante la plataforma en línea que se programo para administrar las solicitudes del desempleo; sin embargo, sólo se han aprobado seis mil 261 solicitudes. Cabe mencionar que cada una de las peticiones son verificadas por el Comité Calificador de Solicitudes. Los requisitos para obtener este beneficio son:

  • Tener 18 años
  • Haber perdido tu empleo después del primero de enero del 2018
  • Vivir y haber laborado en una empresa con domicilio físico y fiscal en la CDMX.
  • Estar buscando empleo
  • Registrarte en la siguiente liga: http://www.empleo.gob.mx/registro-candidato

Una vez que cumplas los requisitos, deberás tramitar tu llave CDMX, si aún no la tienes, debes tramitarla en: llave.cdmx.gob.mx Posteriormente ingresarás a la pagina: https://tramites.cdmx.gob.mx/desempleo

Con tu llave CDMX y aceptarás los términos y condiciones que se desplieguen.

A continuación, deberás llenar los formularios que  la página te proporcione y necesitaras tener a la mano tu INE, Comprobante de Domicilio, Documento que compruebe tu ultimo trabajo, posteriormente escanearás esos documentos y los adjuntaras en la pestaña que se te indique.

Tras adjuntar tus archivos, te proporcionarán un número de folio de identificación, en 20 días te enviarán un correo para notificarte si tu solicitud fue aprobada o rechazada.

Con información de: Trámites Gob