Posponen concierto de fin de año para evitar contagios de COVID-19

El festival se realizaría en Paseo de la Reforma; se hará en otra fecha, aseguró Claudia Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, confirmó la suspensión del concierto de fin de año para evitar contagios por COVID-19. El evento se desarrollaría el 31 de diciembre en el Paseo de la Reforma.

Se aclaró que el festival no se cancela pero se pospone. Y es que la funcionaria quiere evitar la propagación del virus, cuya variante Ómicron ya llegó al país.

“[Suspender el concierto] sería una cuestión de precaución nada más, al ver que hay un ligero incremento de casos relacionados con COVID-19“, explicó.

Foto: Cuartoscuro

Además, dijo que no se trata de una alarma, sino de una medida de precaución para evitar mayor número de contagios en la capital del país.

“Entonces más tarde vamos a estar informando. Nos ponemos de acuerdo con la producción de este evento para que podamos posponerlo, no cancelarlo”, explicó.

Respecto al concierto, consideró que se trata de una celebración que le gustaría se mantuviera como tradicional cada 31 de diciembre. Sin embargo, por el momento es más importante evitar contagios de COVID-19.

Foto: Cuartoscuro

Sheinbaum fue tajante al precisar que la CDMX registra pocos pacientes contagiados con la variante Ómicron. Ante ello, las actividades económicas no se cancelarán.

Y aprovechó el espació para pedir a los Reyes Magos mucha salud para los capitalinos en el 2022. También descartó una solicitud de candidatura presidencial.

Finalmente, se comprometió a continuar trabajando para el bienestar de los habitantes de la CDMX, a quienes deseó paz, amor y felicidad en el Año Nuevo.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO