La Unión Tepito moja a transeúntes para robar su celular y extorsionarlos [Video]

Un youtuber alertó sobre esta nueva modalidad de robo
Un youtuber alertó sobre el punto en el que se implementó esta estrategia de robos. | (Fuente: YouTube)

Un youtuber mexicano denunció la nueva estrategia con la que se realiza el robo de celulares en la zona centro de la Ciudad de México (CDMX). Tal como se dio a conocer en un video, este grupo delincuencial mojó a las personas que transitaban en la calle Francisco I. Madero para distraerlos y sustraer sus teléfonos móviles; posteriormente, los delincuentes se pusieron en contacto con él para exigirle su contraseña y se identificaron como parte de La Unión Tepito, la cual opera en diversas alcaldías de la zona metropolitana.

De acuerdo con el testimonio de “Gusgri”, un youtuber mexicano, se encontraba caminando por las calles del Centro Histórico en compañía de su novia y de su familia, en un grupo de diez personas aproximadamente, al momento de los hechos. Cuando cruzaron el Eje central Lázaro Cárdenas en dirección a la Torre Latinoamericana, los ladrones ejecutaron su plan para extraer el teléfono de su pareja: “De repente sentimos que nos cae agua y nos moja a mí, a mi novia y a otras personas que iban cruzando”.

Inmediatamente después, la joven se dio cuenta de que ya no portaba con ella su teléfono. De inmediato, comenzaron a pedir ayuda a las personas que se encontraban en los negocios de la zona; uno de ellos, que prefirió permanecer en anonimato, le mostró su cámara de vigilancia, por medio de la cual comprobaron que en ese momento tuvo lugar el robo.

En el video se ve que una persona lanza agua con una botella y luego se voltea. Nos moja y a otras personas, un grupo de gente, y se ve que se acerca. Se ve cómo a propósito lanza el agua. Es una nueva forma de distraerte para sacarte la cartera”.

Más tarde, los ladrones se pusieron en contacto con distintos conocidos de la joven, con el fin de obtener la contraseña del teléfono: “Trabajamos con la Unión Tepito somos la banda más grande y peligrosa de la Ciudad de México. Al teléfono tuvimos acceso, entramos a las redes y tenemos toda la información de ustedes y su familia. Solo queremos la contraseña del celular para poder reiniciarlo y ponerlo a la venta por las buenas”. El youtuber compartió esta experiencia para prevenir así a la población sobre esta nueva estrategia de delito. 

En días recientes, la policía logró la detención de “El Pollo”, miembro de la Unión Tepito, el cual ha sido señalado como culpable de asesinato de niños y mazahuas. A su vez, un joven de 17 años fue asesinado durante una fiesta; presuntamente, formaba parte de la misma organización y se dedicaba al narcotráfico.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad