Detienen a “El Pollo” de la Unión Tepito y vinculado con el asesinato de niños mazahuas

Lo detuvieron en la alcaldía Cuauhtémoc.
El Pollo es vinculado con el asesinato de niños mazahuas/Imagen: C4jimenez (Twitter)

Elementos de la Policía de la Ciudad de México consiguieron detener a Omar “N”, mejor conocido como “El Pollo”, miembro de la Unión Tepito (destinada al narcotráfico) y se relaciona con el asesinato de dos niños mazahuas en el Centro Histórico, que se registro en octubre del año pasado.

La captura se realizó la noche de este martes en la calle Mineros en la Colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc. Omar “N” disparó contra un sujeto que vendía droga “sin permiso”. Se específica que el detenido es hijo de “El Gaznate”, parte de la cúpula de la Unión Tepito y quien fue asesinado por la Fuerza Anti-Unión en 2018.

Las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indican que El Pollo era encargado de resguarda el predio en República de Cuba, lugar donde fueron asesinados los menores de edad. No han determinado su participación, pero consideran que él prestó el inmueble para la tortura y propiciar la muerte de los niños.

SSC catea domicilio en la República de Cuba/Imagen: Armando Monroy (Cuartoscuro)

En octubre de 2020, Yair y Héctor Efraín, de 12 y 14 años, fueron vistos por última vez afuera de la vecindad donde vivían en el Centro Histórico, cinco días después encontraron sus cuerpos dentro de unas cajas de plástico.

El Hallazgo se dio cuando una persona trasladaba una cajas de plástico en un diablito, se le cayeron y los policías se acercaron para ayudarle, pero descubrieron restos humanos en bolsas de color negro.

La SSC comenzó con la investigación y cateó un inmueble en República de Cuba, hasta el momento han detenido a cinco personas, todas con posesión de drogas y parte de la Unión Tepito.

Los menores era hijos de indigenas mazahuas de San Antonio Pueblo Nuevo en el Estado de México, quienes se dedican a la venta ambulante.

Con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad