Caen presuntos asesinos de niños mazahuas; serían de Unión Tepito

Los dos niños mazahuas fueron secuestrados, asesinados y decapitados
(Imagen: Twitter)

Juan Manuel “N” y un individuo identificado como “El Buches” fueron detenidos por agentes de la Ciudad de México. Estos dos hombres son presuntos integrantes de la Unión Tepito y supuestamente habrían participado en el homicidio y descuartizamiento de dos niños mazahuas en octubre del 2020.

Según informó Infobae, Juan es conocido como “Juanito” y es hijo de Omar Sánchez Oropeza, alias “El Gaznate”. Sánchez Oropeza fue asesinado en 2018, a manos de integrantes de la Anti-Unión. Juanito supuestamente estaría involucrado también en actividades de la organización delictiva de Tepito.

El par supuestamente habría participado en el secuestro, asesinato y, finalmente, descuartizamiento de Alan y Héctor, dos menores de edad mazahuas. Ambos eran vendedores ambulantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Alan tenía 12 años, Héctor, 14.

Detenidos por caso de los niños mazahuas en noviembre de 2020. (Imagen: FGJ)

De acuerdo con Infobae, Juanito y el Buches fueron capturados en las calles de República de Argentina y República de Colombia, en el centro capitalino, alcaldía Cuauhtémoc. Además de ellos dos, las autoridades detuvieron a otras dos personas. Las cuatro son señaladas por las autoridades de ser golpeadores, extorsionadores y narcomenudistas.

Durante el aseguramiento, localizaron 89 empaques pequeños de marihuana, 99 envoltorios de cocaína y otras 100 bolsitas de la misma droga. Además dieron con dinero en efectivo y una motocicleta, señaló el medio.

Asesinato de los niños mazahuas

La muerte de ambos menores ocurrió en octubre. Sus restos fueron hallados el 1 de noviembre, por la noche. Estos fueron encontrados dentro de bolsas de plástico en cajas, en la vía pública. Familiares de Alan y Héctor finalmente identificaron los restos un par de días después. El medio señala que se considera la hipótesis de que fueron asesinados luego que su familia se negara a pagar “derecho de piso” en el centro de la capital.

Tras el hallazgo de los menores, autoridades detuvieron a cinco personas vinculadas a Unión Tepito. Entre ellas estaban las personas que trataron de deshacerse de los cuerpos cuando los movían por las calles del Centro Histórico.

***

Si quieres ser parte de la discusión masiva no te pierdas de nuestros videos en nuestro canal de YouTube.

Publicidad