[Video] ¿Cómo distinguir a militares de sicarios? Supuesto ex militar lo explica

Básicamente, los detalles son clave para que un sicario no engañe la vista
(Imagen: Carlos Alberto Carbajal/ Cuartoscuro)

Desde hace años, el crimen organizado en México ha compartido imágenes de sus sicarios portando uniformes como si fueran un ejército. Sin embargo, por más que puedan parecer oficiales, un supuesto ex elemento de las Fuerzas Armadas de México señala que distinguir a sicarios de las tropas de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es sencillo.

“¿Cómo identifico o cómo se cuando son militares o sicarios? Fácil. Todas las instituciones, hablando principalmente de la Sedena o la Marina, utilizan uniforme. (…) Son soldados, ¿cómo me doy cuenta? Por el tipo de armamento… Armamento, uniforme. Todos llevan el mismo armamento, todos llevan el mismo uniforme, aunque llevan chaleco de diferente color pero se ve uniforme”, explica el usuario.
“Otra de las cuestiones es [el] pixelado. Todos sabemos que el pixelado es el uniforme del Ejército mexicano, y van en vehículos oficiales”.

Soldadodeplomo1 señala que, por el otro lado, cuando se trata de sicarios, hay rasgos en sus prendas que no son consistentes entre ellos. Estas distinciones suelen verse en el armamento que usan y no todos usan cascos. Finalmente, señala que uno de los puntos más importantes que las caretas o balaclavas que usan en el crimen organizado suelen ser de tipo civil y también sin uniformidad.

(Imagen: YouTube)

El usuario de TikTok, Soldadodeplomo1, asegura que fue parte de las Fuerzas Armadas aunque no precisa rango, institución ni tiempo en el que operó como militar. En su cuenta también publicó un video donde señala que los militares pueden ser detectados al observar su forma de caminar, de hablar y el tipo de corte de cabello, el cual siempre debería ser muy corto.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO