Subieron 42% homicidios dolosos en CDMX en febrero de 2018

Durante febrero de 2018 se abrieron 104 carpetas de investigación en la Ciudad de México por homicidio doloso, cifra que representa un aumento del 42% respecto a enero del mismo año, cuando se abrieron 73 indagatorias, según información de la Procuraduría capitalina.

De acuerdo a las estadísticas de la dependencia, febrero es el mes con más asesinatos en la ciudad desde diciembre de 2016, cuando se abrió el mismo número de investigaciones por ese tipo de delito.

Este aumento también destaca no sólo por el aumento porcentual, sino porque enero de este año había registrado una reducción importante en esta materia respecto a diciembre de 2017. Prácticamente todos los delitos graves se redujeron en enero. Ese mes cayeron 25% los asesinatos.

Además, mientras que en enero no hubo ningún caso de secuestro en la cifras de la Procuraduría –lo que no significa que no hubo secuestros en CDMX–, en febrero se iniciaron dos carpetas de investigación.

Ver: Prefieren denunciar secuestros en CDMX ante autoridades federales

El 28 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública informó que dos personas de aproximadamente 49 y 51 años fueron asesinadas a balazos en la colonia Buenos Aires. Otras siete personas resultaron lesionadas. Dos sospechosos fueron detenidos.

Dos días antes, cuatro personas fueron detenidas por el asesinato de un hombre de 43 años en Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa. Según la información de la SSP, el sujeto le reclamó a sus agresores por haber orinado afuera de su casa.

Subieron 42% homicidios dolosos en CDMX en febrero de 2018

Ese mismo mes, el día 23, dos sujetos fueron asesinados a balazos en los frontones de Ciudad Universitaria, atrás de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Derivado de esos hechos, las autoridades universitarias reclamaron a las capitalinas por las condiciones de seguridad y el narcomenudeo en la Ciudad de México.

Apenas el 4 de marzo, en lo que al parecer fue un ataque directo, se registraron los homicidios de dos hombres en Santo Domingo, Coyoacán, colonia aledaña a Ciudad Universitaria. Uno de los presuntos agresores fue detenido y la SSP señaló que no habría nexos con bandas de narcomenudistas.

El 12 de marzo, tres personas fueron abatidas en Tepito. Los primeros reportes señalaron que se trató de un ataque directo contra un grupo de personas en una de las calles del Barrio Bravo.

Por: Redacción PA.