Balacera en frontones de CU; hay dos heridos

Una balacera en Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue reportada esta tarde. Según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia capitalina, hay dos muertos.

Los hechos fueron en en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría y Administración, una de las instalaciones con más estudiantes de la universidad.

“Individuos ajenos a la Universidad Nacional Autónoma de México sostuvieron una riña, de la que dos de ellos resultaron con heridas de bala”, se lee en el boletín emitido por la UNAM.

La Procuraduría informó que los sujetos fueron identificados. Eran dos hombres de 20 y 29 años.

Los cuerpos médicos atendieron a los ahora occisos tras ser hallados por los agentes de seguridad universitarios, señaló la UNAM. Ambos fueron trasladados a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La PGJ informó que fallecieron en el nosocomio más tarde.

Personal de vigilancia de la UNAM fue a “levantar las actas y denuncias correspondientes”, señaló la máxima casa de estudios.

“La Universidad Nacional Autónoma de México condena enérgicamente los hechos violentos provocados en sus instalaciones y rechaza la presencia de gente ajena a la institución, que nada tiene que ver con las tareas académicas, culturales o deportivas que se desarrollan cotidianamente en el campus”, concluye el comunicado.

Según una publicación en Facebook de uno de los cubículos del Anexo de la Facultad de Ingeniería, a lado de los frontones de CU, señalan que se habrían registrado alrededor de cinco disparos.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizan indagatorias, informó la PGJ. Buscan en cámaras de video vigilancia y tratan de localizar testigos para “identificar, localizar y detener al o los agresores.”

Ver: “Trabajo de campo: la inseguridad que viven investigadores universitarios”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *