Asesinan a dos durante balacera en Coyoacán cerca de CU; ya hay detenidos

El sábado 3 de marzo, se registró una balacera en el Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria. Dos personas murieron, tres más fueron trasladados al Hospital General de Xoco, y uno de los presuntos agresores fue detenido.

“Lo que tenemos, como información preliminar, es que se trató de una riña, hay una persona detenida con un arma de fuego, pero en esta riña participan miembros de una familia y son quienes salen lesionados, dos de ellos pierden la vida”, declaró la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. (Vía: Reforma)

 

El detenido sería uno de los probables participantes. Según el diario, portaba un arma de fuego.

El corporativo de seguridad también aseguró que las muertes de dos sujetos, identificados como Cristian “N”, de 24 años, y Eduardo “N”, de 30, no están relacionadas con el narcomenudeo, pese a que vecinos de la zona refirieron que es un punto conocido como centro de distribución de drogas y el ataque supuestamente fue directo, de acuerdo al periódico.

Según informes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, señala el diario, Cristian y Eduardo recibieron varios balazos de un arma de fuego calibre 9 milímetros en las calles Ayojalpa y Reyes Toltecas. Hasta ahorita, se ha descartado que estas personas pertenezcan a una organización delictiva.

Testigos señalaron al Ministerio Público que tres individuos armados llegaron en un automóvil compacto gris o plateado y agredieron a los dos occisos y tres lesionados.

Previamente, las autoridades entraron a la colonia, donde arrestaron a cuatro personas por presunto narcomenudeo. Estos sujetos, señala el diario, serían parte de “Los Güeros”, un grupo delictivo señalado por la balacera del viernes 23 de febrero en los frontones de Ciudad Universitaria. Ese día, un grupo de presuntos dealers se enfrentó a balazos con otro en el campus universitario. Dos personas murieron.

Este 3 de marzo, la PGJ señaló que cinco hombres fueron vinculados a proceso por comercializar droga en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Dos fueron aprehendidos el 24 de febrero en flagrancia cuando intercambiaban dinero por marihuana. Los otros tres cayeron el 25 del mismo mes imputados por lo mismo.