Estudiantes protestan contra regreso a clases presenciales en CDMX

La manifestación tiene lugar en el Centro de la Ciudad de México
Los estudiantes rechazan el regreso a las aulas anunciado por el gobierno. |(Imagen: Twitter @OVIALCDMX)

Miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) llevan a cabo una marcha hacia el Zócalo Capitalino de la Ciudad de México (CDMX); de este modo, se manifiestan contra el regreso a clases presenciales anunciado para el próximo 7 de junio.

La protesta tuvo comienzo a las 10:30 horas en Paseo de la Reforma, donde se realizaron bloqueos vehiculares y se interrumpió el servicio de la Línea 7 del Metrobús. El objetivo es llegar al Zócalo Capitalino y manifestarse ante Palacio Nacional, sede del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los estudiantes que están inconformes por la decisión del Gobierno aseveran que no existen las condiciones sanitarias para que el regreso a las aulas sea seguro. Por este motivo, estiman que podrían presentarse nuevos rebrotes de covid-19 que afectarán a la población no vacunada.

Además de la manifestación en la Capital, la Federación convocó a sus 33 mil integrantes de todo el país a realizar marchas en todas las entidades federativas; los agremiados de nivel secundaria, bachillerato y licenciatura que se oponen al regreso a clases exigen que al menos el 70% de la población cuente con vacunación para reanudar la actividad presencial.

Regreso a clases presenciales en CDMX: 7 de junio

El pasado 19 de mayo, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que el 7 de junio tendrá lugar el regreso a clases en la Ciudad de México. Tal como dijo el titular de la Autoridad Educativa Federal, el propósito de este retorno a las aulas es reactivar las escuelas de forma presencial con todas las medidas sanitarias antes de que concluya el ciclo escolar.

Los padres de familia colaborarán para la sanitización de las instalaciones. |(Imagen: Cuartoscuro)

También se anunció que el regreso sería voluntario, además de que tendrá lugar luego de que las instalaciones sean sanitizadas. Asimismo, si un estudiante o administrativo contrae covid-19, se cerrará la escuela por quince días.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO