CDMX anuncia el regreso a clases presenciales para el 7 de junio

Será voluntario y de forma escalonada
(Imagen: Cuartoscuro)

La Ciudad de México (CDMX) informó que el regreso a clases será el próximo 7 de junio. Será de manera voluntaria y escalonada para prevenir contagios de COVID-19.

El Gobierno de la CDMX informó que el objetivo del regreso a clases es que se concluya el ciclo escolar. El titular de la Autoridad Educativa Federal de la capital dijo en conferencia de prensa:

El objetivo es que antes de concluir el ciclo escolar reactivemos las escuelas de forma presencial con todas las medidas sanitarias.

Por lo tanto, el regreso a clases presenciales se realizará con estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19. En caso de que se presente algún caso, la escuela se cerrará por un periodo de 15 días.

Padres de familia han realizado la limpieza y sanitización de algunas escuelas en la CDMX para el regreso a clases presenciales (Imagen: Cuartoscuro)

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno la CDMX, dijo que el regreso a clases presenciales para todos los estudiantes de la capital se dará cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO