Padre de familia fabrica pupitre anticovid para su hija

El hombre usó sus conocimientos como carpintero para salvaguardar a la menor
Willian López ha propuesto que su modelo se implemente en todo el país latinoamericano. |(Fuente: EFE Noticias)

Un carpintero salvadoreño diseñó y fabricó un pupitre con protección anticovid que puede implementarse en los salones de clase. Su principal objetivo es proteger a su hija en su regreso a las clases presenciales, luego de que las algunas variantes del coronavirus mostraran una mayor agresividad hacia los menores de edad.

Dicha fabricación tuvo lugar en el Centro Escolar Cantón San José Cortez, en la Ciudad Delgado de El Salvador. Un padre de familia sintió inquietud ante el regreso a clases de su pequeña hija Allison, quien cuenta con solo seis años de edad. Por ello, utilizó sus habilidades como carpintero y elaboró el diseño para un pupitre anticovid.

William López, el padre de familia, retomó algunos de los diseños que se difundieron en China tras su regreso a clases presenciales; el carpintero se inspiró en esos modelos para crear su adaptación. Como él mismo relata, la fabricación y materiales arrojan un costo de 115 dólares (esto es, poco más de 2 mil 200 pesos mexicanos).

La pequeña Allison compartirá su salón de clases con 11 compañeros. | (Fuente: EFE Noticias)

Las imágenes del pupitre se han difundido en redes sociales y se han hecho merecedoras de felicitaciones. Si bien la pequeña Allison compartirá su aula escolar únicamente con once compañeros, su padre sabe que no existen garantías de que los menores se encuentren exentos del contagio.

El carpintero William González aseveró que sería una buena idea implementar su creación a nivel nacional. Desde el pasado 6 de abril, los niños de El Salvador han vuelto a las aulas de forma semipresencial; en esta modalidad, los padres deciden si envían o no a sus hijos a las instituciones académicas. Al igual que en El Salvador, en territorio mexicano se está regresando progresivamente a las escuelas; Campeche se convirtió en la primera entidad en implementar esta medida.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

 

Publicidad