La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó a la ciudadanía que la próxima semana pasarán a semáforo amarillo. Claudia Sheinbaum agradeció a la población del centro de México por su colaboración. Asimismo, espera que los ciudadanos sigan tomando sus precauciones para prevenir la dispersión del coronavirus y el contagio de Covid-19.

La CDMX permaneció tres semanas en semáforo epidemiológico naranja para evitar tanto la dispersión como el contagio de Covid-19. Recientemente, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la ciudad pasará a semáforo amarillo del próximo 10 al 16 de mayo. Tras las vacaciones de Semana Santa se presentaron diversos casos de Covid-19. No obstante, las autoridades de la Ciudad de México aseguraron que la entidad está lista para el semáforo amarillo.

“La ciudad pasará la próxima semana a semáforo amarillo. Agradezco el esfuerzo de todas. No bajemos la guardia”, señaló Sheinbaum.

CDMX pasa a semáforo amarillo
CDMCX pasará a semáforo amarillo.(Imagen: Pixabay)

Según especialistas, la tendencia de personas hospitalizadas va a la baja, pues de mil 681 personas hospitalizadas, ahora sólo se registran mil 404. Asimismo, la ocupación hospitalaria es de 16. 52 por ciento, por tanto, hay mil 308 camas ocupadas y seis mil 608 disponibles. En el Valle de México hubo una reducción de 219 personas, en comparación con la semana pasada que se pasó de mil 237 a mil 18.

El 17 de mayo regresarán los eventos de entretenimiento y teatros. En suma, los recintos con capacidad de mil 500 personas podrán reanudar sus actividades. Posteriormente, el 24 de mayo se permitirán las fiestas infantiles hasta las 22:00 horas, sólo se permitirán 50 personas.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube