Estudiantes acuden a la escuela con falda

Mientras algunas autoridades políticas se preocupan por ello, estos chicos la usaron sin problema
Niños asisten a clases en falda. Imagen: Especial

A pesar de que Esteban Moctezuma, el secretario de Educación Pública, dio de qué hablar al mencionar que el uniforme neutro sólo estaba enfocado en que las niñas puedan usar pantalón pero no se dijo que los niños pudieran usar falda, algunos estudiantes hicieron caso omiso y decidieron ir a clases con falda.

El acontecimiento se hizo viral en redes después de que un grupo de estudiantes de distintas secundarias de la CDMX publicaran en sus redes sociales fotos de ellos usando falda, esto, con la frase “aquí, normalizando la falda” como descripción de la misma.

En redes sociales no se hicieron esperar las reacciones y contrario a todo el discurso de que el #UniformeNeutro no era para que los niños usen falda, el internet respondió de diferentes formas.

Algunos comentaron que la implementación de esta iniciativa se trataba de “ideología de género” y que no era correcto, hubo incluso quienes se quejaron en Twitter de que en sus escuelas no los dejaron entrar.

Tal fue el caso del usuario @Flowerwybie, quien denunció que no le dieron una razón, sólo le dijeron que “estaba mal” porque él era hombre.

Estudiantes quisieron asistir en falda a su escuela y no les permitieron el acceso. Imagen: Especial

Hubo casos como el de Samuel García, senador de Nuevo Léon, que en un video tachó de “idiotez” el hecho de que las niñas y niños puedan por fin decidir si usar pantalón o falda.

Al menos así lo hizo en un video que también ha causado revuelo en las distintas redes sociales; usuarios han criticado su “imprudencia” y han dicho que el senador ridiculiza la iniciativa, lo que representa un peligro en cómo toman eso las nuevas generaciones.

Sin embargo, a pesar de todas estas reacciones y polémica causada por el uniforme neutro, estos jovencitos no dudaron en portar la prenda que estos últimos días ha provocado controversia.

Además, en sus cuentas de Facebook hicieron públicas fotografías donde se les ve posando para la cámara portando falda como parte del uniforme de la escuela; no se sabe si permanecieron todo el día en las instalaciones educativas con la prenda puesta, pero sí que lograron hacer ruido en internet.

Estudiantes acuden con falda a clases. Imagen: Especial

Ello ha sido tomado por internautas como un pequeño avance en la libertad de decidir de los niños y también han comentado que su decisión llevó consigo un mensaje en el que demuestran a la sociedad que la masculinidad y feminidad no están ligadas a la ropa ni se trata de sentir vergüenza, pues con falda o pantalón, su desempeño escolar no se ve afectado.