Difunden cumbia sobre derrota de Alfredo Adame en las elecciones [Video]

La canción narra momentos relevantes de su campaña electoral y el resultado final en Tlalpan
La cumbia refiere a su baja votación y a los inconvenientes sufridos en campaña. | (Imagen: Cuartoscuro)

Tras la jornada electoral del 6 de junio, los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE) indicaron que Alfredo Adame se posicionó en último lugar de la contienda por una diputación federal en la Ciudad de México (CDMX). Esta circunstancia ha generado numerosas reacciones en las redes sociales; entre ellas, se ha viralizado una cumbia dedicada a la derrota de Adame y a su paso por la política mexicana.

En esta ocasión, un joven interpretó una versión libre de la cumbia “Tus jefes no me quieren” de Grupo Ensamble; desde el inicio, modificó la letra original con el fin de relatar las distintas situaciones que Adame vivió durante la contienda electoral. El video, que cuenta ya con más de 27 mil vistas, se ha viralizado a través de las redes sociales desde el pasado 10 de junio.

A partir del inicio de las campañas, el candidato de Tlalpan por Redes Sociales Progresistas (RSP) se vio envuelto en numerosos escándalos. Por ejemplo, se difundió un audio en el que confesaba su intención de robar 40 millones de pesos de procedencia electoral; asimismo, durante su actividad política, se le vio agredir verbalmente a conductores en la vía pública.

Derrota de Adame en las elecciones

Al final de las elecciones, también saltó a la luz que la casilla en la que emitió su sufragio, solamente había un voto a su favor, el cual aparentemente había sido realizado por él mismo. Debido a esto, y a que su partido obtuvo una votación tan baja que terminó por perder su registro, numerosas personalidades e internautas han aprovechado los sucesos para realizar sátiras y burlas.

En días recientes, el candidato a una diputación federal ha comenzado a responder ante las críticas; en efecto, luego de que Carlos Trejo, Rocío Banquells y Gustavo Adolfo Infante  se burlaran de la escasa cantidad de votos que logró sumar, Adame señaló que no ganó en las elecciones porque los votos fueron manipulados. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO