PES, RSP y FxM perderán su registro como partidos

No alcanzaron el 3 por ciento requerido de los votos para mantener su registro
(Imagen: Wikimedia Commons)

El Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FxM) no alcanzaron el 3 por ciento requerido de los votos en las elecciones 2021 para mantener su registro. En otras palabras, estos partidos políticos desaparecerán.

Tras haber finalizado  el conteo de los votos de las elecciones 2021, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó en un comunicado que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el conteo rápido y los cómputos distritales coinciden y son confiables.

“Los cómputos distritales confirman que los votos se contaron bien por parte de la ciudadanía la misma noche de los comicios y fueron debidamente registrados a través de los sistemas de resultados preliminares como el Conteo Rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).”

(Imagen: INE)

El informe reporta que Morena alcanzó el 35.33 por ciento de los votos, el PAN el 18.90 y el PRI con 18.37, hubo tres partidos que no alcanzaron el 3 por ciento requerido para mantener el registro.

Por su parte el PES obtuvo el 2.85 por ciento de los votos. Redes Sociales Progresistas (RSP) apenas alcanzó el 1.83 por ciento y Fuerza por México (FxM) se quedó con el 2.56 por ciento del total de la votaciones.

De esta manera, los tres partidos no alcanzaron el porcentaje mínimo necesario para mantener el registro. Así que tras ocho meses y un costo de 564 millones de pesos, los tres partidos políticos dejarán de existir.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO