Declaran culpable a sacerdote por asesinato de Leonardo Avendaño

El cura enfrentará la condena tras dos años de juicio
Después de dos años, Hugo Leonardo recibirá justicia tras su asesinato. | (Fuente: Twitter)

Después de casi dos años de que tuvo lugar el crimen, finalmente se dictará condena contra el culpable de la muerte de Hugo Leonardo Avendaño. Se trata del sacerdote Francisco Javier Bautista, la última persona que estuvo en contacto con el joven, quien recibirá sentencia por homicidio calificado.

De acuerdo con Josué Avendaño, hermano de Hugo Leonardo, el juez del caso dictó fallo condenatorio contra el sacerdote, luego de que se concluyera que fue el responsable de su asesinato. Se espera que la resolución judicial se dé a conocer oficialmente durante la jornada del 8 de abril.

Hugo Leonardo Avendaño Chávez, quien contaba entonces con 29 años de edad, se desempeñaba como diácono y como estudiante de la Universidad Intercontinental. Durante el 11 de junio de 2019, su familia lo reportó como desaparecido y comenzaron las indagatorias sobre su paradero. No fue sino un día después, el 12 de junio, cuando se encontró su cuerpo sin vida y abandonado al interior de un auto; este hallazgo se llevó a cabo en la colonia Héroes de 1910, en la Ciudad de México, por parte de agentes de la policía.

El caso de Hugo Leonardo levantó indignación entre la población de la CDMX y del país. | (Fuente: Twitter)

El sacerdote fue detenido varios días después del asesinato

Los restos del joven mostraban signos de tortura y marcas de asfixia, por lo cual el caso comenzó a investigarse como homicidio culposo. El 19 de junio del mismo año, agentes de la policía detuvieron al sacerdote Francisco Javier Bautista, quien había sido captado por videocámaras de vigilancia horas antes del deceso del joven. Después de una semana, lo vincularon a proceso.

En los días siguientes, se obtuvieron certezas de que el sacerdote y el diácono habían permanecido juntos durante la madruga del 11 al 12 de junio, cuando aconteció el asesinato de Hugo Leonardo.  Actualmente, el presunto culpable permanece detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. De este modo, la espera por la justicia a favor del joven, finalmente ha concluido y se espera que en los próximos días finalmente se anuncie la sentencia contra el responsable.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad