En Texas, Estados Unidos, dos hermanos están acusados de asesinar a su familia tras hacer un pacto en redes sociales. Posteriormente se suicidaron.

La policía cree que Farhan Towhid, de 19 años, y su hermano mayor, Tanvir Towhid, de 21, llevaron a cabo la matanza en la casa de la familia en Allen.

Al parecer, dos hermanos llegaron a un acuerdo para suicidarse y terminaron llevándose a toda la familia con ellos”, dijo el sargento, Jon Felty, portavoz de la policía de acuerdo con Fox 4.

hermano matan familia y suicidan Texas
Farhan Towhid padecía depresión
(Imagen: Facebook)

Una cuenta de redes sociales que pertenecía a Farhan Towhid contenía un enlace a una larga carta que presagiaba los asesinatos. “Hola a todos. Me maté a mi y a mi familia,” escribió.

Continúa hablando sobre cómo ha luchado contra la depresión desde 2016. Añadió que en febrero de este año que su hermano Tanvir, que también estaba luchando contra la depresión, hizo una propuesta. Escribió que su hermano dijo: “Si no podemos arreglar todo en un año, nos mataremos a nosotros mismos y a nuestra familia“.

Según la nota, Farhan dijo quepasarían el resto de sus vidas sintiéndose culpables, desesperados… Podría hacerles un favor y llevármelos“.

El plan era simple. Conseguimos dos pistolas. Tomo una y disparo a mi hermana y a mi abuela, mientras mi hermano mata a nuestros padres con la otro. Luego nos disparamos nosotros mismos“, escribió Farhan.

La policía identificó a los padres del joven como Towhidul Islam, de 54 años, y su esposa, Iren Islam, de 56 años. También fue asesinada la hermana gemela de Farhan, Farbin Towhid, tenía una beca completa en la Universidad de Nueva York.

Otra víctima fue su abuela, Altafun Nessa, de 77 años, estaba de visita desde Bangladesh. Estaba programada para regresar a  su país en mayo de este año.

hermano matan familia y suicidan Texas
La familia Towhid en 2013 (Imagen: Facebook)

Los amigos dicen que sabían que Farhan se había cortado previamente. La policía dice que no hubo registros de problemas en el hogar.

La policía cree que el homicidio de la familia ocurrió en algún momento del sábado 3 de abril. Según lo reportado por KXAS-TV (NBC5), uno de los hermanos compró recientemente un arma.

Las familia era de Bangladesh y pertenecían a varios grupos relacionados con sus ascendencia. Muchos de sus conocidos se reunieron fuera de su casa el lunes lamentando no haberlo visto venir.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.