Tragedia en Bolivia: Acusan de homicidio a una joven que jaló a otra tras colapso de barandal

La policía de Bolivia la busca por haber agredido a otra compañera durante la asamblea estudiantil
(Imagen: YouTube Videos A)

Tras la tragedia en Bolivia, luego del colapso del barandal durante una asamblea estudiantil, una joven fue acusada de homicidio tras haber jaloneado a una compañera.

El video de la caída de los estudiantes luego que se rompiera el barandal, durante una reunión estudiantil en Universidad Pública de El Alto, se volvió viral. Lo anterior se debió a la cantidad de gente reunida a pesar de la pandemia y por la discusión que precedió a la caída.

Según reporta el medio de Bolivia, El Deber, a una joven se le acusa de homicidio por haber dado inicio a la pelea que tuvo como saldo la muerte de por lo menos siete estudiantes. También se le acusa de haber causado lesiones graves.

La joven de azul claro está siendo acusada de homicidio por haber jaloneado a su compañera (Imagen: YouTube)

En el video se ve como la joven ataca y jalonea a una compañera durante la asamblea del pasado 2 de marzo. La estudiante de ropa azul claro, jala a otra joven de chamarra color guinda, quien terminó por ser víctima fatal del colapso.

“Aún estamos en la búsqueda de la dama vestida de celeste o plomo que forcejea con una de las damas que perdió la vida”, explicó el titular de la Fiscalía especializada de Bolivia.

Tres detenidos hasta el momento

Las autoridades de Bolivia han aprehendido hasta tres de los dirigentes que convocaron a la reunión de los estudiantes, acusados de la probable comisión de los delitos de homicidio y lesiones graves y gravísimas.

***

No te pierdas la discusión masiva, sigue nuestro canal de YouTube.

Publicidad