CDMX: ‘Linchan’ en redes a policía que habría tirado olla de tamales a vendedor

En el video se observa la olla tirada en el acceso al metro San Joaquín
Foto: Twitter / @jalapatv

Un policía de la Ciudad de México (CDMX) fue ‘linchado’ en redes sociales por presuntamente tirar una olla de tamales a un vendedor. Sin embargo, no fue así.

Y es que en Twitter se difundió un video en que se observa el recipiente de cocina tirado en el acceso al metro ‘San Joaquín’ y al policía huyendo de la escena.

La primera reacción de usuarios fue que el policía tiró la olla de tamales al vendedor. Quizás, motivados por los gritos de curiosos que se escuchan en la grabación.

El video fue grabado el pasado domingo 09 de enero en el acceso al metro ubicado en la colonia Modelo Pensil en la CDMX. El elemento acusado por internautas pertenece a la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aclaró que el incidente no representó un acto de prepotencia. Y es que el policía solicitó a los vendedores liberar el paso.

“El ciudadano, al intentar cargar la olla en la que estaba su mercancía, no previó el calor y se quemó las manos, por lo que la soltó y los tamales cayeron al piso”, se lee en el comunicado.

Además, se reiteró en que no existió agresión por parte del policía. Tampoco fue el responsable de que la olla cayera al piso.

“Al observar el video, el mando superior del oficial acudió al lugar para entrevistarse con el hombre, quien confirmó la versión y reiteró que no fue agredido ni molestado”, se aclaró.

Desafortunadamente, usuarios de redes sociales se quedaron con la primera versión difundida en Twitter, linchando al policía sin conocer el contexto.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO