Video: Automovilista exhibe abuso y extorsión de policías en Edomex

"¿Qué tal si se lo robaron?", fue la justificación de los oficiales respecto a la detención
Foto: Twitter / @MrElDiablo8

Un automovilista grabó el abuso y extorsión por parte de policías municipales de Ecatepec en el Estado de México (Edomex). Fue detenido y obligado a pagar una fianza de 11 mil pesos.

Fue el periodista Jorge Becerril quien compartió el testimonio de la víctima en redes sociales.

De acuerdo con el automovilista, la patrulla municipal se le cerró de forma violenta en el cruce entre periférico y Vía Morelos.

Foto: Twitter / @MrElDiablo8

En el video se exhibe el momento en que los policías indican al conductor que procederían con una inspección de rutina.

Sin embargo, el automovilista cuestiona el por qué abrieron su puerta a la fuerza y sometieron sin que hubiera cometido alguna falta o violación a la ley.

“¿Por qué me estás inspeccionando? Yo no he cometido ninguna infracción para que me inspecciones. Cómo te me cerraste. ¿Por qué te cerraste? Mira, no tienes por qué abrir mi puerta”, se defendió el conductor.

Entonces, uno de los policías municipales argumentó que se debía a una inspección de seguridad: ¿Qué tal que se lo robaron jefe?, expresó.

“¿Qué te hace pensar que yo me lo robé? No es la forma de detenerme. No tengo por qué pararme. No tienes por qué pararme si yo no estoy cometiendo ninguna infracción”, respondió el automovilista.

El sujeto fue detenido y trasladado al Ministerio Público de San Pedro Xalostoc, Edomex, donde por “sospechoso” pagó una fianza de 11 mil pesos, según información del periodista.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO