Alfredo Adame, vinculado a proceso por omisiones ante el SAT

El actor y candidato por el RSP ha solicitado un amparo ante la acusasión
Alfredo Adame habría ocultado su cambio de domicilio fiscal al SAT. |(Fuente: Twitter)

El candidato a diputado federal en la Ciudad de México, Alfredo Adame Von Knoop, ha sido vinculado a proceso por presuntos delitos fiscales. Su falta consistió en no notificar su cambio de domicilio al Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

El actor y aspirante por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) presentó una solicitud de amparo, luego de que se le vinculara a proceso el pasado 8 de marzo. Ahora, se ha confirmado la investigación por delitos fiscales en contra de Adame; sin embargo, permanecerá en libertad provisional durante las averiguaciones.

De acuerdo con las autoridades, el delito que cometió el actor consiste en la omisión deliberada y dolosa de la información sobre su cambio de domicilio fiscal. Estas acusaciones podrían comprometer la candidatura de Adame, luego de que se diera inicio a las campañas políticas de este año. El día 13 de abril se llevará a cabo la audiencia en la que podrá definirse si habrá una suspensión definitiva del caso. 

El actor y político presentó una solicitud de amparo ante la acusación del SAT. | (Fuente: Twitter)

Polémicas en tiempos de campaña

El candidato por el Distrito 14 en la alcaldía de Tlalpan ya se había convertido en noticia durante los últimos días; además de sus problemas con el SAT, salieron a la luz unos audios en los que presuntamente confesaba su intención de robar 40 millones de pesos de la campaña electoral. El implicado negó la veracidad de dichos audios y aseveró que se trataba de un montaje.

El actor no es el único político que se ha encontrado en dificultades al inicio de esta campaña electoral en la Ciudad de México. Hace unos días, la aspirante a Concejal por la alcaldía Miguel Hidalgo, Linda Ruiz, tuvo que renunciar a su candidatura; esto debido a que se difundió un video en el que conducía un vehículo en estado de ebriedad.

 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad