CDMX presentó el primer banco de ADN de agresores sexuales

El banco funcionará desde agosto
Nuevo banco de ADN en la CDMX(Imagen: Pixabay)

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el banco de ADN de agresores sexuales. Éste contiene información genética de los agresores sexuales identificados en la ciudad. Las autoridades aseguraron que este organismo es una herramienta para combatir la violencia de género contra las mujeres.

La violencia de genero contra las mujeres deriva en diferentes delitos como agresiones sexuales, feminicidios y desapariciones. Uno de los delitos con mayor incidencia es la agresión sexual. En la Ciudad e México algunos policías son investigados por abuso sexual. Algunas denuncian haber sido víctimas de agresión sexual y después son reportadas como desaparecidas. Ante esta situación las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) creó un banco de ADN de agresores sexuales

La obra ha sido concluida, no obstante, se espera que el sitio obtenga las certificaciones necesarias antes de abrir. Probablemente en agosto comiencen las operaciones. Durante la presentación de esta nueva institución la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, visitó las instalaciones. También aseguró que este sitio funcionará como una herramienta para combatir la violencia sexual en la capital.

Agresores en la CDMX serán fácilmente identificados. (Imagen: Pixabay)

Este banco de ADN nos proporcionará diversos datos de los agresores sexuales. En este sentido, recoge el perfil genético de las personas que han sido catalogadas como agresores o abusadores sexuales. También las personas imputadas por delitos como el feminicidio, violación o estupro serán registradas. Asimismo, se registrará el perfil de funcionarios, policías, guardias de seguridad y diversas autoridades de la CDMX.

“Está concluido, con los equipos y todo, y calculamos que en tres meses inicie el proceso. Ya funcionando queremos certificar todo, el equiPo, los genetistas y las instalaciones”, aseguró Godoy.

Se espera que este banco de ADN mejore los procesos de justicia para las víctimas de agresiones sexuales.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad