Rocío denunció a su padrastro por abuso sexual; luego desapareció

La víctima denunció el abuso de su padrastro y su madre no le creyó
Reció denunció a su padrastro por abuso sexual y desapareció. (Imagen: Twitter/FGEChiapas)

Rocío Cundapi, una joven que denunció ser víctima de abuso sexual, fue reportada como desaparecida. La joven de 17 años denunció en redes sociales a su padrastro. Ella señaló que desde los siete años de edad fue abusada sexualmente por la pareja de su madre.

En México el abuso sexual infantil es un delito con una alta incidencia. Según diversos estudios, los menores de edad son víctimas de diversos ataques sexuales. Los principales agresores suelen ser los tíos y primos de las víctimas. Sin embargo, los menores de edad también son agredidos en instituciones educativas, tal como en el Kinder de Jalisco en que violaron a más de 15 niños. Muchos sobrevivientes de abuso sexual no denuncian por miedo, tal como sucedió con Rocío Cundapi. Una joven de Chiapas que denunció ser víctima de abuso sexual y días después desapareció.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas abrió una carpeta de investigación por la desaparición de Rocío Cundapi de 17 años. Según las investigaciones, la joven estudiante denunció en redes sociales a su padrastro. Aparentemente, Felipe Fernando “D” abusó sexualmente de la joven desde los siete años. Asimismo, explicó que, en sus momento, el sujeto la amenazó de muerte.

Rocío fue víctima de abuso sexual desde los siete años. (Imagen: Pixabay)

Sigo teniendo miedo de que me vuelva a violar y que yo no esté para contarlo“, señaló la joven en una publicación de Facebook.

Aunque en algún momento la joven habló con su madre, ésta no le creyó, pensó que se trataba de una mentira. La Fiscalía de la Mujer inició una investigación para corroborar los datos que la joven denunció en redes sociales antes de desaparecer. Hay diversos casos en los que las madres permiten que sus hijos sean abusados. Asimismo, hay madres que prostituyen a sus hijos. Se desconoce si hay una investigación contra la tutora de Rocío.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad