4T

Líderes evangélicos cobran como ‘Siervos de la Nación’ en Secretaría del Bienestar

Entre ellos se encuentran los hijos de líderes religiosos
Líderes religiosos cobran sueldos en Secretaría de Bienestar. Imagen: Especial

José Farelas, hijo del líder de la asociación de iglesias evangélicas Confraternice, cobra 73 mil pesos como Servidor de la Nación de la Secretaría de Bienestar y a la vez es asesor jurídico de la organización cristiana.

De acuerdo con una investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, algunos hijos de líderes religiosos están en la nómina de la Secretaría de Bienestar. (Vía: MCCI)

El hijo de Arturo Farelas, creador y líder de la iglesia evangélica ‘Confraternice’ cobra como coordinador de los Servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar al mismo tiempo que cobra por ser asesor jurídico de la asociación religiosa de su padre. (Vía: MCCI)

Josué Farelas Pacheco, quien es hijo de Arturo Favela, no es el único que aparece en la nómina dela Secretaría de Bienestar. Los hijos de Ricardo Camarero Salcedo, otro de los líderes de ‘Confraternice’ y Roberto Vital Pineda, cobran en la dependencia.

Hijos de líderes religiosos cobran en la Secretaría de Bienestar. Imagen: MCCI

Farelas padre e hijo se han reunido al menos unas seis o siete veces con el presidente Andrés Manuel López Obrador en lo que va de su administración. Se les ha podido ver juntos en varias reuniones aunque no se sabe si el hijo de Farelas asiste como líder religioso o como funcionario público.

De acuerdo con información de MCCI, el pasado 29 de marzo el hijo de Farelas estuvo presente en la reunión de la Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas. Olga Sánchez Cordero y varios dirigentes de Confraternice estuvieron presentes. (Vía: MCCI)

AMLO reparte cartilla moral en México. Imagen: Especial

En esa ocasión, Farelas Pacheco asistió como asesor jurídico de Confraternice. Según la información de MCCI, fue en esa reunión cuando el Farelas padre le recordó a Sánchez Cordero que en una reunión previa, López Obrador presuntamente le habría prometido concesiones de radio y televisión para las iglesias evangélicas.

¿De verdad dará AMLO espacios en tele y radio a iglesias? No lo sabemos pero cómo podríamos desestimar esa opción si el mandatario ha impulsado la repartición de la cartilla moral

MCCI encontró en el portal de Nómina Transparente de la Secretaría de Bienestar de la Función Pública, que Josué Farelas, percibe 73 mil 507 pesos mensuales por ser un “Servidor de la Nación” en dicha dependencia. (Vía: MCCI)

Evangélicos ofrecen apoyo en programas gubernamentales. Imagen: Especial

Este sueldo lo perciben otros 259 coordinadores del programa  que se dedica a registrar a los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Federal. Se encontró también que su salario es el más alto de los 18 mil servidores de la nación.

El hijo de Ricardo Camarero Salcedo, líder de la Comunidad Cristiana Ministerios Ríos de Agua Viva, quien en redes sociales se hace llamar como ‘Pastor Rick’ gana 10 mil 217 pesos mensuales en la Secretaría de Bienestar. Además, promociona en su cuenta de Facebook las becas que ofrece el gobierno, sus eventos religiosos y cursos de homilía.

El ‘Pastor Rick’, hijo de líder religioso, cobra sueldo en la Secretaría del Bienestar. Imagen: Facebook

Otro líder religioso que cobra en la Secretaría de Bienestar es el pastor de la iglesia Comunidad Cristiana Nueva Vida, Roberto José Vital Pineda, también secretario nacional de Confraternice. Recibe 10 mil 217 pesos mensuales por fungir como Servidor de la Nación.  (Vía: MCCI)

¿En qué momento Andrés Manuel López Obrador consideró que mezclar el Estado y la Iglesia sería importante para México? Es más, habría que preguntarse: ¿esos líderes hacen su trabajo separando su vida religiosa de lo profesional?

¿En dónde quedó aquello del Estado laico? Se supone que éste, establece que el Estado funciona de manera independiente a la Iglesia. ¿Se le habrá olvidado a nuestro presidente lo que dice la ley al respecto?