El asesinato de Alexa podría ser un crimen de odio

Autoridades investigan un video en el que se muestra a los presuntos asesinos de Alexa
El asesinato de Alexa podría ser un crimen de odio (Imagen: Twitter)

En Puerto Rico, Alexa una mujer transexual con pocos recursos fue asesinada en el municipio de Toa Baja.  Wanda Vázquez, la gobernadora, dijo que este caso debía ser tratado como un crimen de odio.

También te recomendamos: Una familia mutiló los senos y cotó el cabello a una mujer trans para enterrarla 

La policía de Puerto Rico confirmó el hallazgo de un cadáver que presentaba heridas provocadas  por un arma de fuego en un pastizal en una carretera de Toa Baja. El cuerpo fue trasladado hacia el Instituto de Ciencias Forenses en San Juan y fue hasta el martes que familiares lo identificaron; se trataba de  Alexa una mujer transexual.

Alex fue asesinada el 24 de ferbrero por la madrugadaen Toa Baja. Según medios de comunicación la mujer transexual entró a un establecimiento comercial para utilizar el baño. Minutos después comenzó a decirse que “un hombre con falda” había entrado al baño público para agredir a las mujeres.

Por Levittown anda un loquito vestido de mujer, mietiéndose a los baños de damas con un espejo para poder verlas. Tengan cuidado y mucho ojo por ahiiii. el del background  es mi hermano y lo vio en el McDonald´s de Levittown, al lado del puesto Puma. (Vía: Homosensual)

Los policías acudieron al establecimiento, pero nunca pudieron comprobar la presunta agresión que le imputaban a Alexa.

Desafortunadamente, nueve horas después el cuerpo de Alexa fue encontrado con heridas de arma de fuego y en redes sociales existía un video del asesinato.  Al momento de su muerte Alexa, tenía 28 años, vivía  en pobreza y padecía depresión. Una vez que el asesinato se hizo viral en redes diversas personas se han pronunciado al respecto.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, explicó que el asesinato debía investigarse como un crimen de odio:

Debería ser para todo el mundo un crimen de odio y se va a tratar con esa rigurosidad(…) que respondan por lo que se le hizo a Alexa“. (Vía: CNN Latinoamérica)

Por su parte, la abogada y activista Amárilis Pagán explicó que las personas presentes en el establecimiento comercial prefirieron decir que “era un hombre con falda”, en vez de aceptar su identidad de género.

“Algunas personas que estaban allí, en vez de asumir que era una mujer transexual, denunciaron que había un hombre disfrazado de mujer en el baño de mujeres y que representaba un riesgo para las que estaban allí“. (vía: BBC)

Según la BBC colectivas feministas convocaron a una manifestación el próximo sábado. 

Con información de: BBC Mundo y CNN Latinoamérica