Una familia mutiló los senos y cortó el cabello a una mujer trans para enterrarla

Medios señalan que incluso la vistieron con ropa "masculina"
Una familia mutiló los senos y corto el cabello a una mujer trans para enterrarla (Imagen: Homosensual)

Un familia mutiló los senos y le cortó el cabello a una mujer trans para enterrarla. Asimismo, en medios se reporta que alguien tomó fotografías de su cadáver y las compartió.

También te recomendamos: En el Congreso Peruano se presenta la primera candidata trans e indígena

Se trataba de Willianny, una mujer trans originaria de la República Dominicana que murió aparentemente tras ser sometida a una cirugía para aumentar sus glúteos. Posteriormente, la familia de Willianny decidió mutilar sus senos y cortarle el cabello para “enterrarlo conforme al género con el que nació”.

Una vez que este hecho se dio a conocer, el activista LGBT Yimbert Feliz Telemin calificó lo sucedido como una situación terrible y desgarradora. En una entrevista con Homosensual declaró lo siguiente:

“La conocía, pero no de manera íntima, habíamos tenido unas actividades juntos en el norte”. (Vía: Homosensual)

También puntualizó que la familia de Willianny era cristiana, de tal manera, señaló su religión como el posible motivo de la mutilación a la que sometieron al cuerpo de la mujer.

En sus redes sociales el activista puntualizó:

“Da pena y vergüenza ver como los familiares de la difunta transexual les quitaran sus senos y cabellos por ser cristianos evangélicos, violando así la dignidad humana de la compañera- República Dominicana un país donde ser transexual es peor que se un perro de la calle, pues ni el Estado te protege y tus familiares después de muerta te quitan tus senos, cabello y hasta te ponen ropa de varón. Que impotencia tengo a esta hora y sólo espero que su familia pague en la tierra lo que han hecho“. (Vía: Homosensual)

Una familia mutiló los senos y corto el cabello a una mujer trans para enterrarla (Imagen: Homosensual)

Trascendió que durante el funeral de Willianny miembros del colectivo LGBT se presentaron para despedirla; sin embargo, sus familiares no les permitían ser parte del funeral. Debido a la cantidad de asistentes, los familiares dejaron que estos compartieran el ritual religioso.

Homosensual puntualiza que los asistentes le reclamaron a la familia el haber mutilado a la chica; no obstante, ellos no refirieron comentario alguno.

Con información de: Homosensual