¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mototaxi rescata a mujer de intento de secuestro

El agresor se va con tranquilidad, consciente, tal vez, de que su intento de agresión quedaría impune
Mototaxi rescata a mujer de intento de secuestro. (Imagen: Twitter)

En redes circula un video de Tlamimilolpan, Estado de México el sábado 27 de julio en el que una chica fue rescatada de un intento de secuestro por un mototaxista que se cruzó en su camino en el momento adecuado.

En el video se ve a una chica que caminaba sola de noche, probablemente hacia su casa. Así mismo, se observaba un sujeto que caminaba del lado izquierdo de la calle. De un momento a otro el sujeto cruzó la cale y se dirigió hacia la joven para atacarla.

Mientras el hombre y la chica forcejeaban pasó un señor conduciendo un mototaxi, al ver la escena detuvo su vehículo e intercambió algunas palabras con el sujeto que atacaba a la jovencita. Ella logró safarse y se subió al mototaxi, segundos después el mototaxista arrancó y ambos huyeron.

Por su parte, el agresor se fue caminando tranquilamente como si nada hubiera sucedido. Hasta el momento no se tiene más información del caso y tampoco se sabe si la mujer del video realizó la denuncia correspondiente.

El feminicidio no es un problema nuevo en el Estado de México, esta crisis de salud social comenzó a pulular desde el 2010 unos años después de iniciarse la guerra contra el narcotráfico. Sin embargo en los informes de incidencia delictiva el término feminicidio aparece en el 2015.

Desde el 2010 se habló de la implementación de la Alerta de género, la cual tarería consigo diversos mecanismos a nivel tanto gubernamental como social para combatir la violencia contra las mujeres.

Alerta de Género en el Estado de México. (Imagen: Twitter)

No obstante, en el Estado de México se declaró hasta el 31 de julio del 2015 en once municipios. Entre ellos se encuentran:

  • Ecatepec de Morelos
  • Nezahualcóyotl
  • Tlalnepantla de Baz
  • Toluca de Lerda
  • Naucalpan de Juárez
  • Cuautitlán Izacallí (Vía: Secretaría de Gobernación)

Tras la implementación de la alerta de género nada ha cambiado, según los informes de Incidencia Delictiva de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, por cada 100 mil habitantes estas son las cifras de este delito:

  • 2015: 0.68%
  • 2016: 0.64%
  • 2017: 0.79%
  • 2018: 1.21%
  • 2019: 0.46 % en seis meses

Muchos medios aseguran que el sujeto del video intentó asaltar  a al chica, otros dicen que se trató de un intento de secuestro. Lo que es innegable es la tranquilidad con que el sujeto atacó a la chica.

Parecería que vio una oportunidad y lo hizo, inclusive cuando fue auxiliada por el mototaxista, el agresor se va con tranquilidad, consciente, tal vez, de que su intento de agresión quedaría impune.

Con información de: Noticieros Televisa