ANUNCIO

“Yo soy inocente”, dice Rosario Robles al entregar su pasaporte a la FGR

La exfuncionaria firmó el registro de sus medidas cautelares
“Yo soy inocente”, dice Rosario Robles al entregar su pasaporte a la FGR
Entregó su pasaporte a las autoridades | Foto: Cuartoscuro

Rosario Robles Berlanga hizo efectiva la garantía de libertad condicional que le fue concedida luego de entregar su pasaporte a la Fiscalía General de la República y firmar el registro, como marcan sus medidas cautelares. 

Recordemos que fue el pasado 19 de agosto cuando un juez le otorgó la libertad provisional luego de permanecer tres años recluida en el penal de Santa Martha Acatitla cumpliendo con la medida de prisión preventiva por alto riesgo de fuga. 

Sin embargo, ahora que enfrentará su proceso por el cargo de ejercicio indebido del servicio público en libertad, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) afirma que es inocente. 

“Yo soy inocente”, dice Rosario Robles al entregar su pasaporte a la FGR

La exfuncionaria llevará su proceso penal en libertad | Foto: Cuartoscuro

El que nada debe, nada teme… y yo soy inocente”, declaró a la prensa la exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto. Y agregó “Estoy cumpliendo como lo dije desde el primer día. Yo estoy absolutamente dispuesta a cumplir ante cualquier autoridad lo que la autoridad mandate”.

Cabe mencionar que, Robles Berlanga es acusada de su participación en la conocida Estafa Maestra, acción que desvió más de 5 mil millones de pesos del erario público. Por la que podría pasar hasta 23 años en la cárcel. 

Este 2022 se dio respuesta a la solicitud de medidas cautelares impuestas para Robles y se aprovechó un mecanismo llamado Criterio de Oportunidad para conceder la libertad condicional a la expriísta.

Fue hoy, 24 de agosto, que Berlanga cumplió con las nuevas medidas cautelares que debe cumplir mientras se realiza su proceso legal. Tales como la entrega de pasaporte, pues no puede salir del país. 

Rosario Robles también debe firmar documentos cada 15 días en el registro de la Fiscalía General de la República (FGR) para acreditar su permanencia y disposición ante las autoridades en el proceso que enfrenta en su contra. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO