Si ya te vacunaste, así puedes pedir tu comprobante de vacunación por WhatsApp

Recuerda que este comprobante puede ser solicitado de forma opcional en varios espacios públicos
El trámite es fácil y gratuito | Foto: Secretaría de Salud / Pexels

La Estrategia Nacional de Vacunación contra Covid-19 avanza y por ello, la Secretaría de Salud habilitó un chatbot para pedir tu comprobante de vacunación por WhatsApp. 

Así como las autoridades informaron que va través del sitio web oficial se podría solicitar el certificado de de vacunación, ahora también se encuentra disponible mediante la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp. 

A continuación te presentamos los pasos a seguir para que puedas solicitar tu comprobante de vacunación vía mensaje. El cual, se descarga en formato PDF y de forma gratuita.  

El chatbot de la Secretaria de Salud responde de inmediato | Foto: Pexels

¿Cómo pedir el comprobante de vacunación vía WhatsApp?

Primero, deberás registrar el número +52 56 1713 0557, asignado por la Secretaría de Salud para el chatbot en esta aplicación. Una vez registrado, tienes que mandar un mensaje solicitando tu Comprobante de Vacunación. 

Casi de forma inmediata, el chatbot se encargará de pedirte tu CURP para generar la liga que te enviará y de donde podrás descargar el documento oficial en formato PDF.

Esta es otra manera que el Gobierno Federal ha puesto a disposición de los mexicanos para que accedan a su comprobante de vacunación contra Covid-19, así como ofrecerte información sobre el tema de la vacunación igualmente útiles. 

El comprobante se descarga en formato PDF | Foto: Secretaría de Salud

Así podrás recibir notificaciones personalizadas sobre la vacuna que se te aplicó. Para esta opción solo debes responder una serie de preguntas como la dosis de vacuna en la que vas, cuál fue la inmunización que te aplicaron y tu nombre. 

Con los datos anteriores recibirás mensajes relacionados a los posibles síntomas posteriores a la inmunización y cómo hacerles frente.

Algunos usuarios de WhatsApp que ya han utilizado el servicio para solicitar su comprobante de vacunación contra coronavirus, han indicado que el chatbot responde de la misma manera al enviar la palabra ‘Hola’.

Esta también es otra opción para ponerse en contacto con la plataforma que cuenta con el servicio de descarga gratuita. 

El certificado es un documento que puede ser solicitado en algunos trámites de viaje | Foto: Secretaría de Salud

Recordemos que, en México el certificado de vacunación es un documento oficial de uso opcional por algunos establecimientos públicos o como verificación al momento de ingresar a un trabajo. Pero no es un documento obligatorio como se ha establecido en otros países

El certificado de vacunación contra Covid-19 es un documento disponible también para los ciudadanos mexicanos que busquen viajar y este sea parte de los requisitos de su país destino. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO