¿Cómo tramitar tu certificado de vacunación COVID-19?

Te explicamos como tramitarlo y descargarlo
(Imagen: Secretaría de Salud)

Se anunció que los mexicanos podremos descargar un certificado de la vacuna COVID-19.  ¿Para qué sirve? ¿Cuál es su utilidad? Te  explicamos como tramitarlo y descargarlo.

¿Qué es el certificado de vacunación?

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó durante la mañanera que el certificado de vacunación COVID-19 servirá para que la persona compruebe que recibió las dosis correspondientes de la vacuna. Esto es particularmente útil para aquellos que viajan.

López-Gatell dijo que hay algunos países europeos que están imponiendo restricciones de viaje y que “las personas que no tengan la demostración de que ya están vacunadas no pueden viajar”.

¿Cómo obtener el certificado?

(Imagen: Secretaría de Salud)

  • Ingresar a https://cvcovid.salud.gob.mx/
  • Escribir tu CURP
  • Esperar a que se atienda la solicitud
  • El certificado se enviará al correo electrónico usado en el registro para la aplicación de la vacuna
  • Podrán descargarlo e imprimirlo

En caso de haber un error en los datos, el correo viene con un link que permite rectificarlos. Lo único que tienen que hacer es señalar los datos incorrectos, agregar escaneada una copia del comprobante de vacunación, el CURP, un número de teléfono y un correo para que se realicen las correcciones pertinentes.

(Imagen: Secretaría de Salud)

El certificado de vacunación cuenta con un código QR, que permite la verificación del certificado en tiempo real de cualquier oficial de migración.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO