Quiénes son las jugadoras de softbol que representaron a México en Tokyo 2020

La polémica del equipo de softbol continúa, pues también tiraron parte del equipamiento
La polémica continúa tras declaraciones de la Federación | Twitter @JRPrometeo /@esmerfalconmx

El equipo de softbol mexicano terminó su participación en Tokyo 2020 con una polémica que causó eco en las redes sociales. Pues, se dio a conocer que las integrantes del equipo tiraron a la basura los uniformes y parte del equipamiento con el que representaron a México. 

Lo ocurrido fue informado por las boxeadoras Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón, vía Twitter. Donde publicaron las imágenes que muestran las prendas olímpicas en bolsas de basura transparentes junto a otros desechos. 

Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: “nada” estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así’, escribió Esmeralda en su publicación. 

Las imágenes se viralizaron en redes sociales | Twitter @esmerfalconmx

Entre las prendas que se distinguen en las fotografías hay playeras, chamarras, casacas, pantalones y hasta guantes y otro tipo de indumentaria, que se ha señalado tienen un costo de hasta 200 dólares.

Como era de esperarse, la noticia es tendencia en redes sociales, pues las imágenes de los uniformes encontrados en las bolsas de basura de la Villa Olímpica se han viralizado. Causando la critica de otros deportistas y usuarios, quienes sentenciaron la acción.

Otro dato que incrementó la controversia fue la nacionalidad de las representantes, pues, en Twitter, se publicó una lista con los nombres de las jugadoras, quienes en su mayoría son mexicoamericanas. Siendo Estefanía Ardillas la única nacida en territorio nacional de las 15 beisbolistas.

14 de las 15 jugadoras son mexicoamericanas | Instagram @steffy.aradillas

Pues, al parecer, todas las integrantes del equipo mexicano están implicadas, sin embargo, la Federación aclaró que se investigará lo ocurrido para identificar a las responsables. Esto, a través del numero de jugadora que se puede observar en las casacas del equipo.

¿Qué dijo la Federación Mexicana de Softbol?

En un primer momento, diferentes medios señalaron que la Federación Mexicana de Softbol reprochó el acto de las seleccionadas mexicanas, quienes estarían enfrentando una suspensión en próximas competencias. 

Sin embargo, en una entrevista de televisión, el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero, justificó la acción de las mexicanas debido al exceso de peso en el equipaje de vuelta. ‘Tenían que hacer espacio en la maleta’, declaró. 

Las jugadoras han sido fuertemente criticadas por lo ocurrido | Twitter @esmerfalconmx

Ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni vamos a responder nada en las redes, simplemente fue un hecho de sobrepeso (…) Me sigue doliendo no haber ganado esa medalla. A la gente arriba del ring, ojalá les vaya bien, ojalá y ganen y que tengan el mismo alcance que tuvimos’, citó, El Heraldo de México, la respuesta de Guerrero.

Al mismo tiempo, encaminó el tema a la participación de las seleccionadas en Tokyo 2020 y les deseó suerte en sus próximas competencias a las boxeadoras que dieron a conocer la acción del equipo de softbol. 

Recordemos que, la selección de softbol terminó su participación en Tokyo 2020 al perder la medalla de bronce ante las canadienses, el pasado 26 de julio. 

Con información de: El Heraldo de México y Noticieros Televisa

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO