¿Camas antisexo? No, esta es la verdadera función de los diseños de Tokyo 2020

Con marcos de cartón resistente, los muebles soportan hasta 200 kilos
La verdadera razón de su diseño se debe a la sostenibilidad | Twitter @HomeCrux

A unos días de iniciarse Tokyo 2020 te contamos a verdadera razón de por qué las camas, al igual que otros muebles, de la Villa Olímpica en Japón están elaborados de cartón. Y no es precisamente porque sean ‘antisexo’. 

Se viralizó una versión que indicaba que las camas de cartón de los atletas estaban hechas de cartón para, explícitamente, evitar encuentros sexuales. Sin embargo, el verdadero motivo va de la mano con el compromiso del país con el medio ambiente: la sostenibilidad.  

Y es que, los organizadores de Tokyo 2020 se comprometieron a priorizar la sostenibilidad en esta edición de la justa olímpica para demostrar que Japón, uno de los principales países emisores de carbono, puede contribuir positivamente al medio ambiente

Las camas son individuales y soportan 200 kilos de peso | Twitter @meta_pulso

¿Cómo son las camas de Tokyo 2020? 

Las camas, así como otros muebles de la Villa Olímpica están elaborados con materiales que puedan ser reciclados o reutilizados al concluir la justa olímpica que dará inicio el próximo 23 de julio.

Ni los deportistas más voluminosos tendrán que preocuparse por la resistencia de las camas elaboradas con cartón pues soportan hasta 200 kilos de peso, según lo declarado por sus fabricantes. 

‘Hemos realizado pruebas, como lanzar peso en las camas. Mientras haya una persona recostada, deberían ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga, afirmó un portavoz de Airweave Inc., fabricantes de estos muebles. 

Las camas individuales de cartón tienen un aspecto parecido al de su versión regular. Su principal diferencia está en el grosor de la cabecera, que deja ver la textura de su componente principal. 

En enero de 2020, Takashi Kitajima, gerente de la Villa de los Atletas mencionó a AP que las camas estaban hechas de cartón resistente, sin embargo, con movimientos muy bruscos podían romperse al igual que una cama de madera.

En aquella ocasión hizo mención a una ‘celebración salvaje’, después de una victoria.

“Por supuesto, la madera y el cartón se romperían si saltaras sobre ellos”.

Al terminar la jornada deportiva, las camas de cartón se convertirán en diversos productos de papel. Mientras que el colchón, que también está elaborado con materiales sostenibles, será reciclado en plástico. 

Al terminar la justa olímpica serán reutilizadas para elaborar productos de papel | Twitter @losilustresLP

Recordemos que la Villa Olímpica, ubicada en la Bahía de Tokio, cuenta con 18 mil camas distribuidas en 21 torres de apartamentos que habitarán los participantes de las olimpiadas. 

Así como las camas sustentables, los organizadores implementaron estrategias como el uso de electricidad renovable

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO