Jugadoras de softbol que tiraron uniformes a la basura serían expulsadas de la Selección

Atletas descubrieron que jugadoras de softbol tiraron uniformes a la basura.
Foto: Brianda Tamara (Twitter)

Durante la madrugada de este jueves, atletas mexicanas descubrieron que algunas jugadoras de softbol habían tirado uniformes representativos a la basura, esto después de representar a nuestro país en Tokyo 2020. Las fotografías causaron indignación, pues algunos atletas dijeron que es un orgullo portar el uniforme.

Las boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda Falcón, encontraron los uniformes en bolsas de basura dentro de la Villa Olímpica. Tomaron fotografías y las compartieron en sus redes sociales, se observa que tiraron tenis, guantes, chamarras y playeras, esto después de quedar en cuarto lugar tras perder contra Canadá el juego por la medalla de bronce.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, escribió Brianda Tamara.

Foto: TUDN (Twitter)

De inmediato la Federación Mexicana de Softbol reaccionó ante la denuncia y críticas de otros deportistas. Publicaron el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

“Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia, uniforme de gala, es fácil con su número de casaca, no podrán participar más con la selección de softbol; igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco, bates, guantes, caretas, catcher, zapatos de juego (3 pares), de entrenamiento (6)”.

También reaccionó el entrenador de la selección de softbol, Rolando Guerrero, quien dijo que tuvieron que dejar algunas cosas que ya no servían porque no podían empacar más para su viaje de regreso.

Mientras tanto deportistas mexicanos han criticado a los jugadoras, pues consideran que son años para poder portar ese uniforme y ellas las tiran a la basura.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO